31 de agosto de 2016
31.08.2016

Arranca el rodaje de 'La niebla y la doncella' en Tenerife y La Gomera

Canarias se ha convertido en un destino de moda para los rodajes cinematográficos, ya sean nacional o internacionales

31.08.2016 | 06:12
Arranca el rodaje de 'La niebla y la doncella' en Tenerife y La Gomera

Canarias se ha convertido en un destino de moda para los rodajes cinematográficos, ya sean nacional o internacionales. Estos días coinciden dos filmación de la productora Tornasol Films y su filial Hernández y Fernández en el Archipiélago, de tal manera que mientras Pablo Solarz rueda escenas de El último traje con Miguel Ángel Solá y Ángela Molina en el Hotel Madrid de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera viven el rodaje de La niebla y la doncella.

Esta película es un thriller policíaco protagonizado por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), Verónica Echegui (Katmandú: un espejo en el cielo), Aura Garrido (El cuerpo) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y dirigido por el director canario Andrés Koppel. El actor isleño Santi López forma parte del reparto de esta película.

Este cineasta inició su carrera como guionista de Juan Carlos Fresnadillo en la película Intacto (2001). Escribió los guiones de Real: la película del Real Madrid (2005), Noche de Reyes (2001) y Un Día sin Fin (2004) el remake europeo de El Día de la Marmota. Además, ha dirigido cortos de gran aceptación como La Raya (1996) y Unión Europea (2006).

Andrés Koppel encara con este proyecto la adaptación cinematográfica de la novela homónima del ganador del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro y que cuenta con títulos como El alquimista impaciente y Los cuerpos extraños entre muchos otros.

Koppel firma también el guión que adapta esta novela cuya trama parte de la aparición del cadáver de un joven en un bosque de La Gomera, en un caso que las autoridades cierran sin encontrar al culpable. El rodaje se prolongará durante 8 semanas entre La Gomera y Tenerife. Tornasol Films y Atresmedia Cine producen junto a Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones este filme, cuyo estreno está previsto para 2017.

El ganador de un Premio Goya Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro) interpreta al célebre sargento Rubén Bevilacqua y la nominada al Premio Goya Aura Garrido (Stockholm, ) se pone en la piel de la cabo Chamorro. Juntos interpretan a una de las parejas más icónicas de la novela negra española. Completan el reparto la nominada al Premio Goya Verónica Echegui (Seis puntos sobre Emma), en el papel de la cabo Anglada, y el ganador del Premio Goya Roberto Álamo (La gran familia Española), en el papel de Teniente Nava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine