31 de agosto de 2016
31.08.2016

Una aldea de siete habitantes celebra la muestra de cine más pequeña del mundo

31.08.2016 | 02:30
Una aldea de siete habitantes celebra la muestra de cine más pequeña del mundo

La pequeña aldea de Ascaso, un núcleo ubicado en el Pirineo de Huesca con tan sólo siete habitantes empadronados y seis casas que todavía carecen de suministro eléctrico, inauguraron el pasado viernes la quinta edición de la que llaman con orgullo sus promotores "la muestra de cine más pequeña del mundo".

Se trata de una muestra que este año quiere rendir un especial homenaje al cincuenta aniversario del estreno de La caza, del realizador aragonés Carlos Saura, con la proyección de su película en la peculiar sala de cine habilitada bajo las estrellas del Pirineo.

El equipo de una veintena de voluntarios, indispensable para un festival con escasos recursos, ya han adecentado la calle Única del pueblo por la que llegarán invitados y espectadores hasta la era donde se ubica la borda rehabilitada junto a la que se habilitará la sala única de proyecciones, con un aforo limitado de 170 localidades.

Según explica a Efe Íñigo Tobes, miembro de la organización, la muestra cuenta este año con un presupuesto de 9.000 euros, dos mil aportados por la Diputación de Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine