30 de agosto de 2016
30.08.2016

Puerto de la Cruz acoge el primer festival de 'body painting' de la Isla

El concurso de maquillaje corporal será el 11 de septiembre y contará con trece artistas europeos. Las entradas cuestan 5 y 10 euros

30.08.2016 | 04:10
Puerto de la Cruz acoge el primer festival de 'body painting' de la Isla

El primer Tenerife Bodypainting Festival es un concurso de maquillaje corporal de carácter internacional que contará con la participación de 13 artistas profesionales de diferentes países europeos. Tendrá lugar el 11 de septiembre en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz y de las empresas Loro Parque y Siam Park, además de un concurso, es una feria de arte corporal con animación y shows de alto nivel que el público podrá disfrutar desde las 12:00 hasta las 20:30 horas. A partir de ese momento, el evento se trasladará al Andana Beach Club donde se celebrará a las 21:30 horas la gala final con la presentación de los maquillajes acompañados por varios espectáculos de artistas como Erasmo Daaz de Españao Roberto PC Creaciones, y la Comparsa Río Orinoco.

Las entradas pueden adquirirse en www.maquillaje-tenerife.es, en www.tomaticket.es/Tenerife-Bodypainting-festival o en taquilla al precio de 10 euros para todo el evento, o a 5 euros únicamente para la gala (incluye una consumición en la Gala). Los niños hasta 11 años tienen entrada gratuita.

Los artistas estarán en unas carpas a pie de público para que éste pueda observar cómo van creando sus obras sobre los cuerpos de los modelos mientras disfrutan también de las diferentes actividades programadas a lo largo de la jornada. Para los fotógrafos profesionales y aficionados habrá una área de fotografía para poder sacar fotos a las pinturas corporales terminadas.

El jurado estará compuesto por cinco profesionales relacionados con el arte entre los que se encuentra el Italiano Matteo Arfanotti, campeón mundial de Bodypainting y Pintacaras de 2013, que además hará una demostración en directo de su trabajo durante el día. En los dos días anteriores al festival Arfanotti dará dos cursos intensivos de bodypainting y pintacaras.

La artista Maike Karrer, organizadora del festival, explica que "el arte del maquillaje corporal está en auge en las Islas y es un arte muy atractivo, no sólo para nuestra gente, sino también para el Turismo. Es la primera vez que en Canarias se realiza un concurso de bodypainting abierto al público de estas características y lo que verdaderamente hace especial a este concurso es que podremos ver el proceso de los maquillajes en directo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine