El biquini de cuero de cabra

28.08.2016 | 06:07
Debajo, la cena con Sharif y a la derecha extras del rodaje Hace un millón de años, estrenada hace 50 años y rodada en Canarias.

Fueron muchos los lanzaroteños que se acercaron hasta la zona de rodaje de Hace un millón de años, estrenada en 1966, hace ahora 50 años, para ver de cerca a una de las estrellas más sensuales de aquellos años. Raquel Welch y su vestimenta revolucionó Lanzarote.

La escena ocurrió en 1965, pero Antonio Lorenzo no se olvida. Fue con su mujer, en una excursión divertida hasta Timanfaya. La idea era acercarse hasta el lugar del rodaje de Hace un millón de años y ver de cerca cómo se hacía esa famosa película sobre la que todos hablaban en las tertulias y en los bares de Arrecife. Lorenzo no esperaba tener tanta suerte, "cuando llegamos, ahí estaba Raquel Welch con ese biquini tan pequeño, que nos dejó a todos asombrados. Alguno se puso a mirar al cielo, para disimular. La verdad es que entonces no estábamos acostumbrados a ver una mujer de esa forma".

La presencia de Raquel Welch en Lanzarote se convirtió en la comidilla de todas las conversaciones. Aquellos afortunados que habían podido contemplar a la actriz vestida con ese biquini de cuero de cabra no se atrevían a decir en alto lo que realmente pensaban de la estrella. Antonio Lorenzo reconoce que eran otros tiempos, "estábamos en plena dictadura, y el turismo era muy escaso. No era normal ver a una mujer vestida así, además que Raquel Welch era lo que se dice muy sensual", rememora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine