Enrique García Asensio dirige mañana un concierto en las fiestas de Arano

La Agrupación Artístico Musical de Candelaria toca en el Auditorio Juan Carlos

27.08.2016 | 03:20
Enrique García Asensio dirige mañana un concierto en las fiestas de Arano

El Auditorio Juan Carlos I de Arafo acoge mañana el concierto principal de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, que correrá a cargo de la Agrupación Artístico Musical (AAM) La Candelaria y que será dirigido por el laureado director Enrique García Asensio. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

El concierto fue presentado el jueves pasado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes; el director Enrique García Asensio, y el presidente y director de la AAM La Candelaria, Moisés Évora y Carlos Daniel Albertos, respectivamente.

Alonso se refirió al esfuerzo didáctico que realiza la corporación a través del programa Tenerife 2030, "pues fomentar la creatividad en los niños es una forma de que puedan afrontar retos en un mundo cada vez más complicado". Lemes indicó que "el primer ensayo del concierto fue espectacular" y subrayó que lo primordial "es que los jóvenes músicos se enriquezcan con la sabiduría del maestro".

Asensio reconoció que le causó sorpresa la invitación a dirigir la agrupación musical de Arafo pero no dudó en aceptar la propuesta tras ver un vídeo de la AAM La Candelaria y comprobar su destreza. Expresó su ilusión porque los componentes de la banda rememoren su paso como director por ella "y que hayan aprendido algo". El director actuará en la segunda parte del concierto con la obertura de La fuerza del destino de Verdi, una obra contemporánea expresamente compuesta para banda musical Leyendas, y una selección de la zarzuela La torre del oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine