La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria aplaza el 'Morera Sinfónico'

El conflicto laboral de los músicos con el Cabildo grancanario obliga retrasar los dos conciertos de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus y en el de Agüimes

25.08.2016 | 00:30
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria aplaza el 'Morera Sinfónico'

El conflicto laboral que mantienen los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) con el Cabildo ha obligado a posponer la celebración de los dos conciertos denominados Morera Sinfónico organizados en la Isla, con los que el popular cantante palmero Luis Morera celebra su setenta cumpleaños de trayectoria artística junto al coro y la OFGC, previstos inicialmente para el próximo mes de septiembre en los Auditorios Alfredo Kraus y de Agüimes. La tinerfeña Plaza del Cristo de La Laguna acoge el próximo 2 de septiembre, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el primero de los tres conciertos de Morera Sinfónico.

La decisión del aplazamiento ha sido tomada por Amilkilómetros, la productora responsable de la organización de ambos conciertos y la oficina de Luis Morera, a raíz del preaviso de huelga que el comité de empresa de la OFGC anunció hace días, y que afectaba específicamente a uno de los conciertos, el del viernes 16 de septiembre, que debía celebrarse en el Alfredo Kraus.

Ante esta circunstancia, la productora ha intentado buscar soluciones -siempre dentro del marco legal que rigen estos conflictos laborales- con la finalidad de que no peligrara su celebración, y con el doble propósito de no interferir en el pleito laboral de la OFGC, ni que este incidiera en lo que significa una efeméride tan significativa para la música popular de Canarias y para uno de sus intérpretes más queridos y emblemáticos. Entre ellas se barajó inicialmente la posibilidad de un cambio de fechas en ese mismo fin de semana, ya que el preaviso de huelga no afectaba a los días de ensayos ni al concierto del día 17 en Agüimes. Otras posibles soluciones obligaban a esperar al desarrollo de negociaciones entre el Cabildo y los músicos hasta principios de septiembre, ya que actualmente las mismas han quedado ralentizadas por el periodo vacacional. Definitivamente, la productora ha optado por buscar una nueva fecha y plantearse rediseñar la producción, dando cabida a la posibilidad de contar con otras formaciones sinfónicas de Canarias para sacar adelante los conciertos en Gran Canaria.

Devolución de localidades

La devolución de las localidades adquiridas para este concierto se realizará a través del mismo canal por el que fueron compradas. Las personas que adquirieron las entradas a través de taquilla podrán dirigirse entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre al punto de venta en el que las compraron. El horario de atención al público de la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus es de 16:00 a 21:00 horas, y el del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas. Aquellas personas que adquirieron las localidades a través de los canales telemáticos (teléfono 902488488, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com) recibirán de forma automática la devolución íntegra del importe en la misma cuenta con la que se realizó el pago. En el caso de Agüimes, la devolución se realizará a través del mismo canal por el que fueron compradas las localidades.

La productora que impulsa el espectáculo y el propio Luis Morera piden sinceras disculpas al público que ya haya comprado sus entradas por las molestias y trastornos que pueda ocasionarles este aplazamiento, aunque hayan sido ocasionadas por causas ajenas a la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine