ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Aarón Gómez logra el galardón de Mejor Actor en el Festival Tarazona

'Como yo te amo', el corto protagonizado por el tinerfeño, consigue en Zaragoza, además, los premios del Público y al Mejor Montaje

23.08.2016 | 00:46
Aarón Gómez en la redacción.

El humorista tinerfeño Aarón Gómez acaba de ganar el premio a Mejor actor en el XXIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo por el cortometraje Como yo te amo, de Fernando García-Ruíz. El certamen zaragozano, que ensalzó la labor de la actriz Michelle Jenner con el premio Talento de Comedia, vivió el pasado sábado su gala de clausura otorgando, además, a la pieza de la productora The Kitchen rodada en Madrid el premio del Público y el de Mejor Montaje. El intérprete chicharrero está de enhorabuena, ya que es su segundo premio a Mejor actor, tras habérselo concedido en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega. Como yo te amo también logró en este certamen cántabro la distinción de Mejor corto de comedia. "Estoy muy contento, no me considero actor así que estaré celebrando estos premios toda la vida", cuenta a este periódico el cómico chicharrero que para esta pieza se transforma en un delincuente enamoradizo.

A Gómez le dieron la última buena nueva mientras pasaba unas cortas vacaciones en París junto a su pareja, la actriz Sofía Morales Privitera. Esa noche lo celebraron junto al también humorista Christophe Gazielo, un conocido viner (creador de vines, vídeos cortos y de humor, en la plataforma con el mismo nombre) lanzaroteño, conocido como Gazz. "Ni de lejos me lo imaginaba", reconoce en una llamada telefónica desde Madrid Gómez, quien es consciente de que "la comedia suele estar menos valorada en los festivales". El tinerfeño aprecia especialmente el galardón del público: "Es el más importante para mí porque yo trabajo para la gente".

"Ya no sueño con más premios", cuenta el canario, a pesar de que el corto ha sido seleccionado este mes en varios festivales de Argentina, Italia y México. "Ya bastante locura es ver mi nombre en un palmarés en el que está Clara Segura (Tarazona) o Laia Costa (Torrelavega); esto es surrealista para mí y demuestra que todo está a nuestro alcance", asegura el intérprete.

Como yo te amo se encuentra en el periodo de periplo por festivales, que suele durar un año. Gómez espera que el Festival de Cortos de La Orotava seleccione la pieza que lidera, para que así los tinerfeños que tanto la requieren puedan disfrutarla. "Se verá en la Isla seguro, ya lo he hablado con la productora, porque mucha gente lo está pidiendo y, si no es en La Orotava, cuando acabe el periodo de festivales y se vaya a subir en abierto organizaremos una proyección", promete el tinerfeño a sus seguidores isleños. "En la productora saben que todo el mundo está loco por verlo ¡y yo por que lo vean!", confiesa.

Este cortometraje que supera los 20 minutos se rodó en trece intensos días con explosiones, persecuciones, calles cortadas y en plena ola de calor en Madrid entre junio y julio del año pasado, contando con numerosos actores conocidos como Carlos Areces, Luis Zahera o Ricardo Arroyo. La productora, The Kitchen Films, acostumbrada a realizar anuncios publicitarios de alto nivel, confió en el chicharrero para el papel principal del que ya es su debut en el cine. "Fue todo un reto para mí", cuenta Gómez, quien comparte protagonismo con Silvia Alonso, actriz de la serie Tierra de lobos, que en esta ocasión interpreta a la policía de la que Dani, que así se llama el personaje de Gómez, se enamora. "Salió mi nombre de casualidad, porque en realidad la productora pensaba en actores conocidos, y de momento les está saliendo bien", comenta el tinerfeño con una pequeña risa.

El isleño destaca el buen ambiente durante el rodaje, en el que los profesionales no cobraron, solo se cubrieron los gastos de producción, dietas y traslados, ya que este corto es una "apuesta de equipo". Este grupo que trabajó en tan buena sintonía volverá a hacerlo pero esta vez para un largometraje o esa es la idea que esperan hacer realidad.

Para el maestro de la improvisación escénica tinerfeña este cortometraje "es muy entretenido, no tiene dobles intenciones y está muy bien hecho". "Es una declaración de intenciones de la productora, ya que es su primera incursión en el cine", añade el santacrucero, quien comenta que "salgo casi todo el tiempo, está hecho muy a mi medida por el tipo de humor".

Un proyecto con David Sainz

Aarón Gómez tiene la vista puesta este curso que está a punto de comenzar en varios proyectos: el estreno de una obra de teatro con Delirium, dirigida por Severiano García y coprotagonizada por su compañero habitual de escena, Kike Pérez; su esperado programa de televisión; y la creación de un producto audiovisual con David Sainz, el productor, actor y guionista grancanario conocido por la webserie Malviviendo y por su canal de Youtube Sainzdeces. Este genio del humor audiovisual ya se ha reunido con Gómez en Madrid para planear lo que será un proyecto audiovisual en conjunto "en el que invitaremos a más compañeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine