La sala del Parque García Sanabria expone 'Los bosques de mi tierra'

La exposición de pintura Los bosques de mi tierra, realizada por la artista Alicia Toledo fue inaugurada el 5 de agosto

21.08.2016 | 04:05
La sala del Parque García Sanabria expone 'Los bosques de mi tierra'

La exposición de pintura Los bosques de mi tierra, realizada por la artista Alicia Toledo fue inaugurada el 5 de agosto y se podrá disfrutar durante las próximas semanas en el Parque García Sanabria. El acto de apertura contó con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha. La colección de O'delot, sobrenombre artístico de Alicia Toledo, está compuesta por una treintena de obras realizadas al óleo y con espátula. Los visitantes podrán contemplar, hasta el próximo domingo, rincones vegetales de diferentes puntos de la Isla como Las Mercedes, La Matanza o Tacoronte.

Las pinturas realizadas durante los últimos años por O'delot son de estilo realista, mientras que las terminadas utilizando espátula, más recientes cronológicamente, tienen claras influencias impresionistas. Los formatos utilizados por la pintora para expresar su creatividad han sido principalmente de tamaño medio y pequeño.

O'delot es el seudónimo de una artista apasionada que lleva décadas dedicadas al oficio de pintar cuadros. Sus obras son "ventanas de emociones que reflejan mi amor por el arte", asegura. Ha expuesto en numerosas galerías de Canarias y ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Dimas Coello y, este mismo año, el de la Universidad de Mayores de San Cristóbal de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine