El musical 'Evita' parte con las maletas a Madrid, donde ofrecerá 44 funciones

La escenografía, el atrezo, el vestuario y los instrumentos del espectáculo tinerfeño ya están viajando de camino a la Península

20.08.2016 | 04:13
El musical 'Evita' parte con las maletas a Madrid, donde ofrecerá 44 funciones

La producción que el Cabildo de Tenerife a través de Auditorio de Tenerife ha realizado del musical Evita inicia esta semana el viaje hacia Madrid, donde ofrecerá 44 funciones en el Nuevo Teatro Alcalá entre el 15 de septiembre y el 23 de octubre. Dos contenedores cargados con la escenografía, el atrezo, el vestuario y los instrumentos del espectáculo, que dirige Jaime Azpilicueta, partieron el jueves para poder comenzar con el montaje, previsto para el 11 de septiembre.

La presencia de Evita en Madrid es posible gracias a la participación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias. Esta producción de Auditorio de Tenerife ratifica a la empresa pública del Cabildo como el mayor centro de producción artística de Canarias, que ha alcanzado a través del desarrollo de creaciones propias que han derivado ya en producciones de gran formato y que se han posicionado en el mercado nacional e internacional. El equipo completo de esta producción lo integran 76 profesionales.

En estos dos contenedores se encuentra toda la escenografía que ha diseñado Carlos Saenz para este musical. El escenario representa una plaza de Argentina donde se desarrollan las acciones del espectáculo y que cambia hasta 17 veces a lo largo del espectáculo para poder escenificar Junín, Buenos Aires, Luna Park, la Casa Rosada, entre otros emplazamientos. El vestuario de Evita, diseñado por Leo Martínez, viaja tras un mes de trabajo de arreglos y optimización de cara a las funciones de Madrid. En total son 150 piezas creadas específicamente para esta producción. Así, viajan 25 cajas con el vestuario, el material de sastrería y de peluquería.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que la presencia de una producción canaria en Madrid "constituye un empuje importante para el sector cultural, algo que venimos impulsando desde Tenerife 2030 porque creemos en el sector y estamos trabajando en generar empleo en el desarrollo cultural". Durante la presentación de este proyecto, el presidente agradeció que esta aventura tenga como "embajador" a Jaime Azpilicueta, "que es un canario más".

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, apuntó que esta producción de Auditorio de Tenerife "es el primer salto que hacemos en teatro musical; ha sido un viaje muy intenso y desde el primer momento nos ha acompañado Jaime Azpilicueta". "Vamos a trasladar el talento canario a Madrid y estamos haciendo gestiones para que acudan a las funciones directores de otros teatros españoles con la intención que esta producción pueda girar por otras comunidades".

Los ensayos de Evita comenzarán el 1 de septiembre en las salas del Nuevo Teatro Alcalá para levantar el telón el día 15 del mismo mes. Evita, conducido musicalmente por Julio Awad, cuenta con 29 artistas sobre el escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine