El Auditorio de Torun de Menis logra un nuevo galardón internacional

El edificio diseñado por el arquitecto tinerfeño recibe el premio Iconic 2016 que concede la Asociación del Diseño de Alemania

19.08.2016 | 01:53
El Auditorio de Torun de Menis logra un nuevo galardón internacional
El Auditorio de Torun de Menis logra un nuevo galardón internacional

El arquitecto canario Fernando Menis ha ganado en Alemania el premio internacional Iconic 2016 en la categoría de mejor edificio público, por el diseño del Centro de Cultura y Congresos-CKK Jordanki de Torun, en Polonia. Los premios Iconic, organizados por la Asociación del Diseño de Alemania (German Design Council), son equiparables a los D&AD Awards y B2B Marketing Awards, en el ámbito internacional, o a los Premios ADI -FAD de España. Fundada hace 60 años como iniciativa del Parlamento Federal de Alemania, la Asociación tiene como misión principal promover y premiar el buen hacer de las empresas alemanas de diseño en todas sus facetas: arquitectura, diseño industrial, diseño grafico y comunicación.

En arquitectura, se premian seis categorías: Comercial, Vivienda, Empresas, Público, Evento/Exposición y Urbanismo. Oficinas de arquitectura de reconocido prestigio como Asymptote, GMP Architekten, Stadt Amsterdam, Lava o Thomas Heatherwick han sido reconocidos en ediciones anteriores. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de octubre, en el Centro de Exposiciones BMW Welt de Munich.

CKK Jordanki reúne varias cualidades que lo convierten en un objeto espectacular a la vez que funcional e innovador en varios aspectos. Así, el sistema acústico de la sala de conciertos es revolucionario por su capacidad de adaptarse a un abanico muy amplio de actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine