Adeje

360 grados de música y buen rollo

La quinta edición del Festival Sunblast reúne a más de 15.000 personas en el Campo de Golf Costa Adeje - Un total de 25 'dj' pasan por los cuatro escenarios para ofrecer nueve horas de diversión ininterrumpidas

14.08.2016 | 01:39
360 grados de música y buen rollo
360 grados de música y buen rollo

Cuatro escenarios construidos en 360 grados, la mejor música electrónica y mucho buen rollo fueron los ingredientes principales de la quinta edición del Festival Sunblast, que reunió este fin de semana a más de 15.000 personas en el Campo de Golf Costa Adeje.

Se trata de uno de los festivales de música electrónica más importantes de España y aunque la mayor parte de los asistentes procede de Tenerife, en cada edición existe un porcentaje mayor de personas que llega de fuera de la Isla.

La música comenzó a sonar a las 15:00 horas de la mano del dj Deff Pete, que fue el encargado de romper el hielo y poner a los asistentes a bailar en el escenario principal. "Lo que más me gusta es ver a la gente entrar mientras mira alrededor y conseguir que cuando me baje del escenario estén ya bailando", aseguró.

Su cometido en el festival era hacer de warm up, un dj que crea ambiente y anima a la gente al comienzo de la fiesta. Aunque se trata de una sesión destinada a los artistas con menos recorrido, Deff Pete afirma que es muy importante en este tipo de fiestass, ya que es el primero que tantea a los asistentes y les prepara para todo lo que viene después. "Poco a poco te vas haciendo un buen nombre, eso y la creación de tus propios sonidos es lo que te hace llegar cada vez más alto", argumentó.

Este artista, que ya había participado en la edición anterior del festival, apuntó que es uno de los festivales de este tipo más espectaculares que se hacen en Canarias. "Vivir un Sunblast desde la cabina es algo que muy pocos dj pueden hacer y me siento un privilegiado", manifestó.

Porque desde el escenario todo se vive de manera diferente. Como un director de orquesta, cada dj parece guiar una coreografía en el público, que de manera improvisada se mueve al unísono al ritmo que marca la música.

Para Deff Pete los grandes dj actuales pueden compararse con las estrellas de rock. "Tienen un impacto tan brutal que pueden asimilarse a este tipo de artistas", opina.

En esta edición, Sunblast reunió a 25 artistas que fueron pasaron por los escenarios a lo largo de las nueve horas de música ininterrumpida de la que pudieron disfrutar los asistentes. Entre ellos destacan Dj Dimitri Vegas y Like Mike, - los dj número uno del mundo-, Juicy M, -la mejor Dj femenina-, Seth Troxler ,-uno de los dj underground más importantes del mundo-, y DJ Craze, -elegido en tres ocasiones consecutivas el dj más técnico del mundo-.

También hubo representación canaria sobre los escenarios. Deejay Darío fue otro de los artistas que subió al escenario para poner a todos los asistentes a bailar. La de ayer no fue su primera participación en el festival, ya que lleva subiéndose a estos escenarios varios años. Este tinerfeño reconoce que el público siempre se entrega con él en cada sesión "quizás porque saben que soy de aquí y sienten que me tienen que apoyar más". Asegura que las miles de personas que acudieron al festival "lo dieron todo" y se entregaron a bailar cada uno de sus temas.

Deejay Darío aprovechó para testar alguno de sus nuevas canciones, ya explica que es en este tipo de actuaciones cuando se puede saber si puede funcionar. "Al público le suele gustar lo que ya conoce y a veces al poner un tema nuevo no sabes cómo van a reaccionar", señala. Sin embargo, sus nuevas canciones "han ido muy bien, lo he notado en la energía de la gente".

Este artista admite que su éxito profesional es fruto de un duro trabajo personal. "La gente piensa que al ser dj estoy todo el día de fiesta, pero yo cuando termino de pinchar me voy a mi casa, soy el que menos disfruto", aseguró.

A pesar de las nueve horas de música ininterrumpida para alguno de los asistentes esto no fue suficiente. Por eso, 300 personas optaron por quedarse todo el fin de semana en las 150 casetas de campaña que la organización había dispuesto para quienes optaran por vivir al 100% este festival y no quisieron desaprovechar ni un minuto del fin de semana. Se trata de la primera vez que la organización pone en marcha esta iniciativa que permitió a los que la contrataron tener acceso a duchas, baños, comida y bebida, música, puerto eléctricos para cargar los teléfonos móviles, así como diversas actividades diseñadas especialmente para ellos.

Una de ellas fue una enorme colchoneta hinchable en la que los asistentes podían descargar la adrenalina acumulada. Hubo incluso quien no dudó en quitarse la ropa para subirse, no sin antes darse un buen manguerazo para combatir el calor que acompañó a los participantes durante todo el día.

Y es que el sol que lució en el cielo de Adeje permitió a los asistentes lucir palmito y pasear sus modelitos, muchos de ellos escogidos especialmente para hacer sudar a más de uno.

Uno de los aspectos más novedosos del festival son sus cuatro escenarios dispuestos en 360 grados, que hacen que se pueda dar la vuelta al recinto sin perder nunca de vista alguno de los exclusivos decorados elaborados por la organización.

Lo que sí se puede perder de vista entre más de 15.000 personas es a la gente que va contigo al festival. Esto fue lo que le pasó a Beatriz Sánchez que perdió durante un momento a las amigas con las que había entrado. Afirma que son asiduas a este tipo de fiestas y mantiene que este año tanto la organización como el cartel de artistas era bastante bueno. "Nos gusta venir, divertirnos y conocer gente de todas partes", señala.

Manuel Pérez y Roberto Lozano se trasladaron desde el norte de la Isla para asistir. "Es algo impresionante, hay buen rollo y todo el mundo se los pasa bien", apunta Pérez. "Nunca había venido, pero seguro que repetiré el año que viene", admite Lozano.

Con la llegada de la medianoche los escenarios se apagaron y llegó el momento marcharse, aunque con buen sabor de boca. Ahora solo les queda pensar en cuáles serán los ingredientes del Sunblast del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine