El Jardín Botánico premia a las tres mejores fotos tomadas en el recinto

Fernando Sancho obtiene el primer premio con su imagen del loto azul - Todas las instantáneas galardonadas formarán parte de un libro que se editará este año

13.08.2016 | 04:47
El Jardín Botánico premia a las tres mejores fotos tomadas en el recinto

El jurado del I Concurso Internacional de Fotografía del Jardín de Aclimatación de La Orotava ha fallado los premios de este certamen, que han contado en esta primera edición con un total de 46 participantes.

El primer premio ha recaído en Fernando Sancho, por su foto Nymphaea caerulea-Loto de Egipto-Loto azul. El primer accésit ha sido para Paquita Pérez, por su obra Verde = Vida y el segundo para Andrés Delgado, por la imagen Polinizando.

El jurado, integrado por los fotógrafos Leopoldo Cebrián, Luis Nóbrega, Juan José Bacallado y Fermín Correa, y el director del Jardín, Alfredo Reyes, ha seleccionado las tres mejores propuestas atendiendo a criterios de calidad técnico-artística. Las imágenes ganadoras formarán parte de un libro sobre el recinto, que se editará este año y en el que ya está trabajando el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, gestor de este centro. Asimismo, se celebrará un acto para distinguir a los premiados que tendrá lugar en el mes de septiembre. La presidenta del ICIA, Nazaret Díaz, ha felicitado a los galardonados en el marco de este concurso, que ha tenido una excelente acogida entre el público y cuyo objetivo, según explicó, era promover y mejorar el conocimiento de este recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine