El director académico del MoMA trabajará con varios artistas isleños

13.08.2016 | 03:50
El director académico del MoMA trabajará con varios artistas isleños

Los Encuentros Denkbilder celebran su sexta edición como el único programa de trabajo experimental permanente que se desarrolla en el sur de Europa, con el propósito de confrontar el imaginario global con la práctica artística ultraperiférica.

Desde su fundación, Tenerife ha podido recibir en este marco la visita de los artistas Jannis Kounellis y Joseph Kosuth, y de los directores de la Tate Modern de Londres, CIFO de Florida y de la Ecole de Beaux-Arts de París que tuvieron la oportunidad de trabajar como tutores invitados con el tejido artístico local en sus primeros encuentros con la Isla.

En su sexto episodio, y con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, Los Encuentros Denkbilder ofrecerán un paquete de iniciativas orientadas a conocer nuevas estrategias educativas en museos y poner en práctica talleres experimentales con el director académico del MoMA de Nueva York.

La programación arrancará el miércoles 17 de agosto con una conversación pública y de libre acceso que mantendrá Pablo Helguera con el director de Los Encuentros Denkbilder, Roc Laseca, en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre. El encuentro se celebrará a las 20:00 y continuará con una sesión musical basada en el playlist del directivo neoyorkino.

Al día siguiente, jueves 18, tendrá lugar en la Sala de Arte Contemporáneo de Gobierno de Canarias (Parque de la Granja), Materiales Comunes (LAB), la serie de tutorías especializadas donde artistas locales podrán dar a conocer sus trabajos y confrontar su obra en una revisión de portafolios. El programa continuará con un taller intensivo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante la jornada del viernes 19 dirigido a artistas, curadores, críticos, museógrafos de la isla y público general interesado, que concluirá en una presentación pública donde se mostrarán los resultados del taller, en el patio del museo a partir de las 19:00 horas.

Todas las actividades tienen carácter gratuito, aunque resultará preciso matricularse con antelación para el taller que está programado el viernes 19 de agosto a través de www.denkbilder.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine