Más de 15.000 personas acudirán hoy a la quinta edición del Festival Sunblast

El certamen, que este año se prolongará durante nueve horas, cuenta por primera vez con una zona de camping y ofrece un cartel con 25 artistas internacionales

13.08.2016 | 01:16
Más de 15.000 personas acudirán hoy a la quinta edición del Festival Sunblast

Golf Costa Adeje acogerá hoy el festival de música electrónica más importante de Canarias y uno de los más relevantes de España: el Sunblast Festival. La quinta edición de esta cita con los mayores Dj del mundo llega con diversas novedades que harán las delicias de los más de 15.000 espectadores que se espera que se congreguen en Adeje.

Este encuentro musical deja cada año unos tres millones de euros en el sur de la Isla, lo que lo convierte además en un importante motor económico veraniego y un reclamo lo suficientemente potente como para aumentar la llegada de visitantes. Además, por primera vez, esta quinta edición contará con dos días de celebración puesto que, este año, la organización pone a disposición de los asistentes un camping para disfrutar de él durante todo el fin de semana de Candelaria.

Sunblast es el único festival del panorama nacional que cuenta con cuatro escenarios construidos en 360 grados. Por estas espectaculares plataformas pasarán este año un total de 25 artistas a lo largo de nueve horas de música ininterrumpida, entre las 15:00 horas y la medianoche. Entre el cartel destacan los Dj Dimitri Vegas y Like Mike -los Dj número uno del mundo-, Juicy M -la mejor Dj femenina-, Seth Troxler -uno de los Dj underground más importantes del mundo- y DJ Craze -elegido en tres ocasiones consecutivas el Dj más técnico del mundo-; también habrá representación canaria con la presencia de Real El Canario.

La promotora de este festival tinerfeño explicó recientemente que el evento contará con varios escenarios tematizados con decorados únicos. "Los basamos en experiencias impactantes, que van desde una pirámide gigante de 24 metros de altura, hasta escenarios realizados con palés reciclados simulando una terraza de plantas", explicaron los emprendedores canarios.

Se montarán más de 150 casetas en el camping del festival para que los que deseen disfrutar al máximo del Sunblast puedan estar en primera fila de los conciertos. El acceso a este nuevo servicio está previsto para las 12:00 horas del día 12 y los asistentes también podrán hacer uso de él durante la noche del 13. La contratación de este servicio, que oscila entre los 72 y los 42 euros, permite el acceso de duchas, comida y bebida, música, puertos eléctricos para cargar los teléfonos móviles, baños y la participación en diversas actividades.

Asimismo, la organización del festival ofrece un servicio de transporte desde hace dos años con el que, a un precio de cinco euros, los asistentes pueden disponer de una guagua para ir y volver al Golf Costa Adeje desde el Magma Arte & Congresos. El éxito de este innovador encuentro musical se ha visto recompensado con la nominación, en dos ocasiones, como Mejor Festival en los Premios Fest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine