Cultura

La reforma del auditorio Teobaldo Power costará más de tres millones

El Cabildo destinará el 80% y el Ayuntamiento de La Orotava el 20% restante . El pleno local tratará la modificación presupuestaria para encargar el proyecto

11.08.2016 | 11:13
La reforma del auditorio Teobaldo Power costará más de tres millones

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava destinarán una inversión de tres millones de euros a la rehabilitación integral del Auditorio Teobaldo Power, de los que la Corporación insular aportará el 80% y el Consistorio el 20% restante. El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Orotava espera que a lo largo del próximo año comience la reforma y mejora del inmueble. De esta manera, el Cabildo se encargará de ejecutar la obra y el Consistorio villero, por ser las instalaciones de titularidad municipal, debe redactar el proyecto.

La Institución local celebrará hoy una sesión plenaria extraordinaria para debatir varios asuntos, en la que el responsable de Hacienda, Juan Dóniz Dóniz, elevará al pleno la modificación presupuestaria de 100.000 euros para encargar lo antes posible la redacción del proyecto. "Aunque no estaba contemplado hacer modificación presupuestaria alguna, existe necesidad al no poderse demorar este gasto hasta el próximo ejercicio, ya que debe estar redactado antes de que el Cabildo inicie el Plan insular de Mejora y Rehabilitación de Infraestructuras Culturales y Patrimoniales, englobado a su vez en el Plan Estratégico de la institución insular", explicó el edil, quien aclaró que "no queremos retraso alguno por la no existencia de crédito por nuestra parte o por no contar con el proyecto en tiempo y forma".

Dóniz afirmó que debido a las características específicas y singulares que requiere esta reforma integral, se exige una especialización técnica de gran magnitud de la que no disponen los técnicos municipales, "por lo que hay que adjudicar la redacción de este proyecto a una empresa externa, previa tramitación del correspondiente expediente".

El Plan de Mejora de Infraestructuras Culturales permitirá la renovación del Auditorio Teobaldo Power y, entre otras cosas, contemplará cambiar el patio de butacas y mejoras en el escenario, además de reforzarse en temas de seguridad. El alcalde, Francisco Linares, aseguró que "la actuación deberá realizar con mucho cuidado porque la acústica del inmueble es una de las más cuidadas de Canarias, y debe mantenerse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine