El Cabildo de La Palma destina más de 30.000 euros al Museo de la Seda

10.08.2016 | 03:00

La consejera delegada de Sanidad, Educación y Artesanía del Cabildo, Susana Machín, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, han suscrito el convenio por el que la Institución insular colaborará con el Ayuntamiento de esa localidad con 30.855 euros para el mantenimiento de los gastos corrientes del Museo de la Seda.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, recordó que fue a principios de 2015 cuando la Institución insular inició los trámites necesarios para canalizar por primera vez ayudas destinadas a resaltar y afianzar este espacio en el que se da cuenta de una tradición artesanal única y viva desde el siglo XVI en El Paso.

Susana Machín destacó que "el municipio de El Paso es el único lugar de Europa donde se conserva una tradición ancestral que está puesta en valor gracias al museo y a la labor del Taller de Las Hilanderas dentro de ese mismo espacio". Por su parte, Sergio Rodríguez agradeció la aportación y destacó "la importancia y necesidad de mantener un apoyo constante a esta actividad singular y distintiva del municipio y la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine