ÚLTIMA HORA
Música

El 'indie' llega para quedarse

Éxito de público en la primera edición del Phe Festival - El encuentro tiene como objetivo colocar a Puerto de la Cruz en el mapa de los grandes festivales

09.08.2016 | 12:53
Concierto del grupo ´Belako´.

El Phe Festival es ya una realidad palpable y de éxito. El Puerto de la Cruz lo ha vuelto a hacer. Integrado dentro de su planificación anual promovida dentro de la Estrategia Cultural 2020, el municipio norteño, junto a la iniciativa privada, ha apostado en este 2016 por acoger un nuevo proyecto cultural de gran formato con el que acompaña a otras propuestas ya exitosas, caso de Festival Mueca y Festival Periplo.

Con Phe, al igual que con el Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken, llega la música y lo hace en el amplio y agradecido espacio estival. Y ese precisamente fue uno de los pilares del éxito de esta primera edición de festival indie. El Puerto de la Cruz vivió el pasado sábado una magnífica tarde de verano sobre la que se desarrollaron los directos de Red Beard, Belako, La Habitación Roja, Delafé, Cycle y Kostrok. Y con Mr. Paradise de eslabón entre grupo y grupo.

Todo rodó a la perfección para que Phe funcionara tal cual se anunció en su periodo de promoción y presentación. Ambiente festivalero, en la que la música es el motor y el reclamo principal, pero en el que se disfruta también de una experiencia más extensa, con oferta gastronómica, stands, y actividades paralelas tanto en el día previo como en el mismo día del gran concierto.

Y a la espera de mejores noticias en 2017. Porque para entender bien Phe hay que conocer el cronograma de actuaciones que se ha marcado la organización. Desde un comienzo se habló del 2016 como un intenso esbozo de lo que pretende ser en un futuro cercano. Y ese futuro cercano es casi que ya, para la próxima edición, que la habrá, y que pretende colocar al Puerto de la Cruz en el mapa de los grandes festivales indies a nivel nacional. Paso a paso, pero con intención definida.

¿Y la música? El último (o el primero, claro está según se mire) gran acierto. Variedad y calidad. Red Beard en el inicio y Kostrok en el final, como buena muestra de lo que fue la edición del 2016.

Hubo rock, hubo country, hubo electrónica, el personalísimo hip hop de Delafé? y todo hilado por un ambiente festivo en la que suma de todos los elementos siempre resulta mejor que cualquiera de las individuales. Y así llegó Phe, y así se desarrolla la cultura en el Puerto de la Cruz. Muchas semillas que germinan y eclosionan a la vez en un gran abrazo y aplauso colectivo. Esta vez indie (y toda la libertad artística que se proponga la organización) llegó para quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine