El VI Festival de Danza de Tacoronte busca temática para la edición de 2016

El certamen ha abierto ya sus distintas convocatorias: coproducción, exhibición, residencia express y videodanza. Se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre

07.08.2016 | 04:00
El VI Festival de Danza de Tacoronte busca temática para la edición de 2016

La sexta edición del Festival de Danza de Tacoronte se realizará entre los días 7 y 16 de octubre de este año. Contará con espectáculos en vivo, talleres, clases maestras, campeonato de danzas urbanas, el foro anual en torno a las artes escénicas y el certamen internacional de videodanza.

Entre las distintas convocatorias que mantiene abiertas se encuentra el VI Foro DanzaTac, para el cual piden a la profesión que se pronuncie al respecto de cuál podría ser la temática a tratar en esta edición. La organización ha recopilado toda la información concerniente a los cinco foros anteriores en un documento titulado Cinco años de foros DanzaTac que puede descargarse en su página web: www.danzatac.com.

Las anteriores temáticas de foro han sido: Nuevos horizontes para la danza (2011), Vídeo y nuevas tecnologías en el espectáculo: elemento artístico y elemento de promoción (2012), Programación Vs Creación y viceversa (2013), Fórmulas de financiación, sistemas de cobro, sustento (2014) y Los beneficios sociales de la cultura y la relevancia de la labor social de la danza en particular, y de la cultura en general (2016). Para la programación oficial de este año, los organizadores anuncian que el plazo de presentación de propuestas finaliza el día 5 de septiembre, y esperan que se les haga llegar la información de los trabajos de danza a través de su correo electrónico (contacto@danzatac.com), o contactando a través de las redes sociales.

Como cada año, el festival está interesado en entrar en coproducción con alguna compañía. Los detalles y las condiciones dependerán del tipo de trabajo a realizar y del estilo de coproducción, aunque el resultado deberá exhibirse dentro de la programación oficial de esta edición. El plazo para presentar propuestas finaliza el día 30 de agosto.

DanzaTac también ha abierto una puerta a las residencias artísticas, bajo la denominación de residencia express, con la finalidad de aumentar los apoyos al sector de la danza, y para ello esperan que las personas interesadas contacten a través de los medios previstos. La residencia será del 5 al 25 se septiembre, en Tacoronte. El reto express durante esos veinte días es el de crear una pieza de como mínimo 15 minutos de duración, cuyo resultado también se mostrará dentro de la programación de este año, y para postularse el plazo está abierto hasta el día 30 de agosto.

Y en cuanto al VI Certamen Internacional VideoDanzaTac2016, el festival abre el plazo de inscripción de obras para la sección audiovisual de videodanza y cine experimental. Los trabajos serán mostrados en distintos puntos de la isla de Tenerife y particularmente en el municipio de Tacoronte, donde se cerrará el ciclo de exhibiciones. El festival trabaja en la creación de una plataforma de difusión, formación, reflexión, colaboración y desarrollo de redes de manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-lenguaje audiovisual. Además de la vertiente formativa, con el desarrollo de diferentes talleres en centros educativos y de clases maestras impartidas por directores de primera línea, se pretende ampliar los espacios de exhibición para aumentar las posibilidades de difusión del más de un centenar de obras que se espera recibir par participar en la sección oficial a concurso.

Desde que comenzara su andadura, en el año 2011, la sección audiovisual del Festival de Danza de Tacoronte ha recibido más de 500 obras de todo el mundo, ha realizado tres producciones propias y coproducido cinco obras que han recorrido diferentes festivales de ámbito internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine