Puerto de la Cruz estrena el Phe Festival

Mr. Paradise, Cycle, La habitación roja, Delafé, Belako, Red Beard y Kostrok forman parte del cartel de la primera edición de este potente proyecto cultural municipal

06.08.2016 | 05:05
Oscar D´Aniello, de Delafé.

El Puerto de la Cruz acoge hoy el acto central del Phe Festival, un nuevo espacio creado para el disfrute de la música en directo que en el año de debut se presenta como una plataforma que pretende ofrecer sobre un mismo escenario algunas de las mejores propuestas indies de la escena actual. En esta primera entrega, que se desarrollará en la explanada del muelle portuense a partir de las 18:00 horas, actuarán las propuestas artísticas de Mr. Paradise, Cycle, La habitación roja, Delafé, Belako, Red Beard y Kostrok.

Phe se enmarca dentro del proyecto de planificación concebido en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de festivales como Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canarias y en el que desde la institución pública, Ayuntamiento, se busca generar alianzas y complicidades para promover el sentimiento de corresponsabilidad de un proyecto común junto a entidades diversas, creadores, grupos ciudadanos y empresas privadas. El Festival Phe se convierte así en otra de las grandes apuestas impulsadas desde el área de cultura del ayuntamiento portuense, desde un principio integrador y participativo y una definida apuesta por la calidad que además incida en la potenciación del Turismo Cultural. Sandra Rodríguez, concejal de Hacienda y Cultura del consistorio norteño, sostiene que "con esta nueva apuesta nuestra ciudad logra una línea continuada de apuesta por la cultura, generadora tanto de riqueza artística como económica y social". Phe cuenta con el apoyo de Consorcio de Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife en sus áreas de Cultura y Turismo y del Gobierno de Canarias.

Para esta cita, Lore Nekane, bajo y voz del grupo Belako, afirmó que "viajamos a Tenerife en medio de una intensa gira que nos está permitiendo participar en los principales festivales de España. Vamos con el motor perfectamente engrasado y estoy segura de que vamos a ofrecer un gran concierto". Belako es grupo de de rock, post punk y música electrónica considerado por la crítica uno más prometedores de la escena independiente nacional.

Cycle, una de las mejores bandas de los últimos tiempos, regresa a los escenarios tinerfeños como uno de los principales reclamos de Phe. Lo hacen tras la celebración de su décimo aniversario con Dance all Over, su cuarto álbum, rock bailable con pegada electrónica, bajos y sintes marca David Kano, la provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan mezcla de rabia, ternura y sadismo. Junto a ellos, la banda valenciana La habitación roja encabeza este concierto de presentación de Phe, en la gira de presentación de su décimo disco de estudio Sagrado Corazón, con el que se han colado en los primeros puestos de los carteles de festivales de música independiente.

También estará Delafé, o lo que es lo mismo, Oscar D'Aniello, ahora en solitario una vez finalizada su etapa junto a las Flores Azules, que acaba de presentar su nuevo disco La fuerza irresistible. Un repertorio de canciones vitalistas con un estilo que mezcla pop, hip-hop, soul, funk, disco, y que aportan un carácter positivo y desenfadado a este concierto Phe que quiere ser un referente festivo en el calendario de conciertos del Archipiélago. Para finalizar la noche, la electrónica más indie de Kostrok, el dúo de dj valencianos integrado por Adrián Lurbe y José Martí que el pasado verano triunfaron en las pistas de baile con Right Now.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine