Solar Acción Cultural acoge la propuesta 'Nothing', de la artista Masu Fajardo

La 'performance' tendrá lugar esta tarde, a las 18:30 horas, en el Pasaje Sitja de la capital

30.07.2016 | 01:03

Nothing es una propuesta de Masu Fajardo que cuenta con la colaboración de las artistas Oihana Altube y Elena Albert para mostrar el proceso de creación. La acción, que tendrá lugar en el Pasaje Sitja, número 4, de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 18.30 horas, se presenta como una puesta en común de los apuntes, cuadernos y notas que preceden a la creación en un juego de confrontación constructiva. La performance forma parte de Solar Acción Cultural.

Trabajando desde la individualidad para llegar a lo colectivo, Masu Fajardo imprime en el proceso tanto énfasis como en la pieza final. De ahí que sus trabajos estén en consonancia con esta idea. Esta propuesta tiene como finalidad mostrar lo que ya existe (sin necesidad de crear nada nuevo para la ocasión), abrir los cajones y dejarlos abiertos; una acción sustentada en el deseo de dejar ver.

Durante esta exposición efímera de las notas de las tres artistas se presentará también una publicación paralela que aúna estos trabajos y que explica los procesos de cada una. Masu Fajardo (Tenerife, 1978), estudia Danza Contemporánea (Canarias, Barcelona y Amsterdam) y complementariamente Historia del Arte (Universidad de La laguna, Tenerife) y también un Master en Gestión Cultural (Universidad de Alcalá de Henares)

En Canarias trabajó con la cía Nómada entre 2000 y 2002 . En 2002, tras recibir el premio al joven intérprete más destacado en el IX Festival Masdanza y una beca del Cabildo Insular se traslado a Barcelona para estudiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine