MiradasDoc amplía la sección oficial y contará con nuevas distribuidoras

La undécima edición del Festival de Cine Documental cambia de fecha y se celebrará en Guía de Isora del 27 de enero al 4 de febrero

29.07.2016 | 02:07
MiradasDoc amplía la sección oficial y contará con nuevas distribuidoras

La undécima edición de MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, inicia su segunda década con cambios que son señales del crecimiento de esta propuesta cultural, que modifica su fecha de celebración y que se desarrollará del 27 de enero al 4 de febrero.

El director del festival, Alejandro Krawietz, se mostró muy satisfecho "porque estamos en el camino de dar un salto cualitativo y cuantitativo". Explicó que "el cambio de fechas pretende reforzar la presencia internacional" y apuntó que, tras los sondeos realizados en los últimos dos años, "estamos convencidos que vamos a aumentar las cifras de participación".

MiradasDoc amplía el espacio para la sección oficial y las secciones informativas, lo que permitirá una selección aún más amplia (de una media de 50 películas en sección oficial se quiere pasar a 70), con más distribuidoras y televisiones interesadas en comprar o coproducir películas de cine de realidad a través de su mercado, con nuevos contenidos y con mejor organización.

La ampliación del plazo de convocatoria, que se abrió ayer, crea la expectativa de un incremento de un 22 % en el número de las películas que se presentan con la intención de ser seleccionadas para participar en los cinco concursos que constituyen la sección oficial del festival. Se estima que alrededor de 1.000 documentales aspirarán a ser incluidos en el catálogo de los concursos al mejor documental canario, mejor documental nacional y los tres premios internacionales al mejor corto, mejor ópera prima y mejor largo. El cambio de fechas genera la posibilidad de contar con alrededor de 30 o 35 televisiones y empresas distribuidoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine