El Canarias Jazz Showroom arranca en La Orotava con el Ramón Díaz Trío

El domingo, el festival se muda a Garachico con David Quevedo Quintet y Simbeque

29.07.2016 | 02:07

La octava edición del Canarias Jazz Showroom, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y AIE (Sociedad de Artistas e Intérpretes de España), arrancará hoy en Tenerife a las 21:00 en el Café Quilombo de La Orotava con la actuación de Ramón Díaz Trío. El grupo presentará su nuevo proyecto, grabado a finales de 2015, en el que presenta un repertorio de temas originales y un instrumento nuevo creado por el saxofonista. Proponen temas frescos y totalmente fusionados con las tendencias actuales. El productor musical canario Julious Marvesol aportará todos sus artilugios analógicos y digitales para hacer disfrutar al público con lo que él mismo denomina el sonido rural galáctico o "rural galactic sound".

Este domingo la muestra se mudará a Garachico, a su hermosa y característica Glorieta de San Francisco donde a partir de las 19:30 actuarán David Quevedo Quintet presentando su nuevo disco Todos contra mí en el que fusiona técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón, abandonando los ordenadores y abrazando el directo. A continuación, Simbeque presentará su propio proyecto en el que intenta ser un punto de unión entre profesores, alumnos y público intentando mostrar una forma más actual de entender el folclore de las islas siempre respetando la raíz y la pureza del mismo y realizando una puesta en escena con un espectáculo fresco y dinámico acompañado por un trabajo de audiovisuales basado en video mapping.

El día 4 de agosto, el Canarias Jazz Showroom se mueve a la isla del Hierro donde a partir de las 21:00 en la Plaza de Frontera, Esther Ovejero presentará su nuevo proyecto Freedom. Su mensaje invita a explorar y a dejarse llevar por nuevas y antiguas sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine