250 músicos y 30.000 personas estuvieron en el Canarias Jazz & Más Heineken

El festival recuerda las cifras de asistentes de los años en los que era habitual su itinerancia

29.07.2016 | 02:07

Alrededor de doscientos cincuenta músicos y treinta mil personas estuvieron en la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

Está claro que el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken tiene mucho predicamento. Y así lo confirman las cifras aproximadas del recuento de asistentes a la cita más importante de cuantas se celebran en las Islas Canarias con el jazz y el amplio registro de estilos mestizos que suenan a su alrededor.

La itinerancia que en esta edición recuperó el festival con cuarenta y seis conciertos repartidos entre Tenerife (Arafo, La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa Crz), La Palma (Los Llanos de Aridane), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Gran Canaria (Vecindario, Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria), y Lanzarote (Arrecife), lo ha vuelto a situar, en cuanto a seguidores de sus conciertos, en el mismo lugar que mantuvo durante las ediciones en las que el Festival hacía su periplo por las Islas Canarias.

Para el alma mater del Festival desde sus orígenes, Miguel Ramírez, "esta edición ha cumplido con creces todos los objetivos planteados. Hemos recuperado la itinerancia habitual del festival, hemos celebrado el 25 aniversario con calidad y dignidad, y con una gran fiesta de la música en la que el público se ha volcado consiguiendo importantes cotas de felicidad. La programación de esta edición ha vuelto ha contemplar una amplia gama de estilos, respetando el jazz para los más adeptos y abriéndose a más músicas capaces de atraer nuevos públicos que le dan sentido y continuidad al proyecto.

Objetivos

El objetivo para la próxima edición es llegar a todas las islas y potenciar internacionalmente el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken como atractivo cultural y turístico para el Archipiélago, según afirmó Miguel Ramírez.

La vigésimo quinta edición ha vuelto este año a presentar las propuestas más contemporáneas y modernas, así como las nuevas fusiones del jazz del siglo XXI, conjugándolas con otras más clásicas y también con aquellos sonidos que beben del jazz o que el jazz ha bebido de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine