La iglesia de La Esperanza se llena de la espiritualidad de la música gospel

The Latonius Gospel Choir actuará en el templo a partir de las 20:00 horas

27.07.2016 | 04:02
La iglesia de La Esperanza se llena de la espiritualidad de la música gospel

La iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza acoge esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el concierto de The Latonius Gospel Choir, el coro gospel de moda en Canarias y que ya ha hecho las delicias del público de El Rosario en espectaculares conciertos ofrecidos en la Casa de la Juventud y en el acto de encendido de la iluminación navideña del pasado año.

La actuación se integra en el programa de actos confeccionado por las fiestas de La Esperanza y tiene carácter benéfico ya que los asistentes pueden colaborar entregando una bolsa con alimentos propios de un desayuno saludable (leche, galletas, gofio, etc.) que serán repartidas entre las familias más necesitadas del municipio.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, Yeray Gutiérrez, subrayó la importancia de contar con un concierto de este reconocido coro gospel en el marco de una iglesia "un entorno privilegiado, tanto desde el punto de vista de la acústica, como del simbolismo que supone disfrutar de un coro de este tipo de música en su marco natural, como es una iglesia". Además, el edil quiso agradecer la predisposición del párroco de La Esperanza, José Domingo Morales, y del Obispado de Tenerife para que este evento fuese posible.

El coro de música The Latonius Gospel Choir nació en Tenerife de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de The Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros gospel en Estados Unidos y Europa. De hecho, The Latonius Gospel Choir ensayan habitualmente en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Tras grabar su primer disco, Say Yes, en 2013 en Hamburgo, recaló en Tenerife, donde empezó a crear una banda de jóvenes músicos junto al bajista Diego Alva y el percusionista Daniel Marín, graduado en la prestigiosa Berklee College.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine