Diez artistas competirán en la final del Festival de la Canción de Candelaria

El certamen tendrá lugar este sábado en la plaza de la Patrona de Canarias

26.07.2016 | 03:08

El Festival de la Canción de Candelaria dio a conocer ayer el nombre de los diez finalistas que han sido elegidos por el jurado compuesto para tal fin entre las 27 canciones presentadas al concurso.

El festival, que se celebrará este sábado y comenzará a las 21:30 horas, contará con las interpretaciones de los diez finalistas y con las actuaciones del último ganador del conocido certamen musical, Robert Matchez, y como artista invitada Melody, quien recientemente se proclamó ganadora, junto a su padre, del programa de Telecinco Levántate All Stars.

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció ayer la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, ya que el incremento en las subvenciones ha permitido la celebración tanto de este festival como otros de los actos que componen el programa en honor a la Patrona de Canarias. "Una subvención que en el caso del Cabildo ha pasado de 18.000 euros a 50.000 euros y en el del Gobierno de Canarias de 6.000 a 12.000 euros", señaló en este sentido la alcaldesa.

Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas, hizo un repaso por la historia del Festival de Candelaria, destacando la importancia que ha tenido esta iniciativa en el relanzamiento y promoción de la carrera de muchos artistas. Para Armas, uno de los objetivos que se pretende es impulsar el Festival de la Canción de Candelaria, a largo plazo, con el fin de convertirlo en un referente musical de nuestro Archipiélago, con proyección nacional e internacional, abierto a todos los compositores e intérpretes de habla hispana.

Las canciones finalistas y el orden de participación en el festival es el siguiente: Mi Canaria, de Santiago Manuel Gutiérrez Pérez; Un solo corazón, de Sandra Pérez del Castillo; Déjate Amar, de Tenaro Rodríguez Cabrera; Como un caramelo, de María José Munguía Rivero; Quiérete, de Alex Bencomo; Volando el vuelo, de Priscila Estévez Domínguez; Te irás, de Pedro Acevedo Hernández; Dónde estas ahora, de Gustavo Adolfo Pomares; Algo Diferente, de Espacio Libre Lax y Amor sin Condición, de Daniel Feria Silva. El jurado estará formado por Mauro Fariña, Felipe Nery, Maria de la Rosa Da Costa, Bernardo Rodríguez y Virginia Guantanamera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine