La Academia de Bellas Artes ofrece un recital del grupo El afecto ilustrado

21.07.2016 | 00:47

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece hoy un concierto a cargo del grupo El afecto ilustrado, que tendrá lugar en la sede de la entidad en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1) a las 20.00 horas. La entrada es gratuita, con aforo limitado.

Bajo el título Que me escribe la vida, en el programa se hará un recorrido por la vida de la ilustración española, que a modo de melólogo, dibuja los días de Tomás de Iriarte a través de su propia obra y de la música que tanto amó, en homenaje por el 225 aniversario de su muerte.

A lo largo del concierto, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, se interpretarán obras de Gaetano Brunetti, Joseph Haydn y Luigi Boccherini. Asimismo, se narrarán algunos fragmentos de Iriarte, tal y como viene siendo habitual en las exquisitas y didácticas propuestas de este ensamble, en las que la música y la palabra se dan la mano.

El afecto ilustrado es un conjunto de cámara joven y versátil, cuya filosofía es acercar la música a todo tipo de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine