El Parlamento pide que el próximo curso haya estudios superiores de danza

Además, se pide un régimen de becas específico para estudios que no se ofrezcan en Canaria

20.07.2016 | 12:28
Imagen de archivo.

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles 20 de julio por unanimidad una proposición no de ley por medio de la cual se insta al Gobierno canario a realizar los estudios precisos para que en el próximo curso escolar haya en las islas estudios superiores de danza vinculados a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

La propuesta fue aprobada por unanimidad después de que la ponente de la misma, la diputada del grupo Popular Josefa Luzardo aceptase una enmienda del grupo Nacionalista Dolores Alicia García, y a pesar de que la diputada socialista Ana González dijese que la propuesta del PP era un "disparate" sin "fundamento".

Ana González señaló que gracias a la enmienda del grupo Nacionalista se podía aprobar la proposición no de ley, en al que se dice que los estudios se ofrecerán de forma progresiva en todos los niveles y en condiciones de calidad y competitividad.

Además, se pide un régimen de becas específico para estudios que no se ofrezcan en Canarias.

La ponente de la proposición, Josefa Luzardo, destacó la importancia de que en Canarias se ofrezcan los cuatro cursos de enseñanza superior de danza.

De este modo el pleno parlamentario insta al Gobierno regional a iniciar el procedimiento para poner en marcha los estudios superiores de danza vinculados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir del próximo curso académico y de forma progresiva los cuatro cursos que componen el ciclo.

La diputada socialista Ana González también criticó que se plantee ofrecer las enseñanzas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Josefa Luzardo se mostró molesta porque Ana González la "acusase" de favorecer a una isla en detrimento del resto, y manifestó que la propuesta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se deba a que Gran Canaria es la "cuna" de la danza en el archipiélago, y por ello al redactar la propuesta pensó que era mejor comenzar por ese centro universitario.

Ana González replicó que la "cuna" podría ser Tenerife, La Palma o El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine