Comienzan las actividades del Arona Summer con una muestra de Dámaso

20.07.2016 | 05:05
Comienzan las actividades del Arona Summer con una muestra de Dámaso

El Auditorio Infanta Leonor, el Centro Cultural de Los Cristianos y los exteriores de este recinto acogen, hasta mañana, 15 horas de actividades y una veintena de iniciativas en las que la cultura, las tendencias y la creatividad tomarán las calles de este núcleo turístico del litoral.

El Arona Summer Festival Project comenzó ayer por la tarde con la inauguración de la exposición La leyenda de la isla de San Borondón, del premiado artista canario Pepe Dámaso, y una muestra didáctica promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, que se podrán visitar durante toda la semana.

Esta última será itinerante y comienza en Arona su andadura por el resto del Archipiélago. Se trata de una ambiciosa recopilación que mostrará la riqueza patrimonial e histórico-cultural de Canarias, tanto arqueológica, como artística, etnográfica o inmaterial, además del trabajo que se está realizando para su defensa y conservación y una apuesta por la concienciación social para implicar a la ciudadanía en su protección.

Hoy, a las 18:00 horas y en el Auditorio, el ganador de dos premios World Press Photo en 2007, Arturo Rodríguez, impartirá la ponencia La búsqueda de la foto, en la que abordará su proyecto de fotografía documental en Birmania.

Mañana, también en el Infanta Leonor y en horario de 19:00 a 21:00 horas, llegará otra de las charlas destacadas de este amplio programa de actividades, la del compositor y director de orquesta tinerfeño Diego Navarro, quien profundizará en la música hecha para el cine.

Navarro, director y fundador de Fimucité, especializado en repertorio de música para el cine, goza de un gran prestigio internacional. Entre su filmografía destacan las partituras para la cinta Óscar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine