La autora palmera Vanessa Rodríguez regresa con su segundo libro para niños

19.07.2016 | 01:16
La autora palmera Vanessa Rodríguez regresa con su segundo libro para niños

La autora palmera Vanessa Rodríguez regresa con su segundo libro para niños. Su nueva colaboración con el ilustrador mexicano Salvador Rojo recurre, como en el caso de Frida, a una plataforma de micromecenazgo para financiar su publicación. La historiadora del arte y especialista en fotografía y literatura infantil, Vanessa Rodríguez, sacará a la luz este verano su último proyecto literario, Arturo, con la ayuda del crowdfunding.

El proyecto, apoyado por importantes representantes de la defensa de los derechos de los animales, está inspirado en la historia real de un oso polar recluido en el zoo argentino de Mendoza, recientemente fallecido. Para la primera edición del libro es necesario recaudar 3500 euros y, aunque ya cuentan con el 80%, esperan superar esta cifra sin dificultades, dado que el libro ha suscitado mucho interés y la campaña no finaliza hasta mediados del mes de marzo. En la plataforma Verkami (https://www.verkami.com/projects/14076-arturo-libro-album-ilustrado)se puede adquirir ya la obra.

Vanessa Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1977) es licenciada en Historia del Arte y diplomada en Magisterio. Durante la realización del Máster Internacional en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona comenzó una investigación sobre la presencia de la fotografía en la literatura infantil y juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine