Más de 250 personas participarán en operativo de seguridad del Arona Summer

El festival contará con una zona de acampada y reunirá a 15.000 personas

20.07.2016 | 01:07
Más de 250 personas participarán en operativo de seguridad del Arona Summer

Más de 250 personas, entre sanitarios, bomberos, protección civil y seguridad privada participarán en el operativo de emergencias y seguridad de la sexta edición del Arona Summer Festival (ASF) que tendrá lugar del 22 al 23 de julio.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Arona quien ha señalado que habrá una zona de acampada y nueva ubicación en el campo de Golf Los Palos y que reunirá a 15.000 personas.

Se ha acordado la ubicación de un hospital de campaña de hasta 20 camas para los dos días, con 50 personas de Cruz Roja, además de médicos y enfermeros.

También, se contará con cuatro ambulancias cada día, dos de ellas medicalizadas y los bomberos voluntarios de Adeje establecerán dos turnos con 14 personas desplazadas.

El Ayuntamiento de Arona y el Cabildo han mantenido una reunión para fijar este dispositivo de seguridad.

La vía de acceso al Campo de Golf Los Palos, la TF-66 (que enlaza Guaza con Las Galletas) quedará abierta al tráfico durante el evento.

El acceso a la zona será a través de un servicio permanente de guaguas gratuito desde Los Cristianos.

Así mismo, se podrá acceder en vehículo privado para lo que se habilitará una nueva zona de aparcamiento con 2.000 plazas hacia la costa del campo de golf.

En la visita de hoy a la zona se analizaron los controles de accesos, las vías de emergencia y las zonas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine