ÚLTIMA HORA

La Laguna Encuentro con África acerca la cultura del 'vecino' a las Islas

Esta iniciativa, que se desarrolla hasta el día 27, programa actividades como exposiciones, conciertos, talleres y pasacalles

16.07.2016 | 02:03
La presentación municipal con Los Hermanos Thioune.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y las concejalías de Comercio y Turismo, organizan, entre los días 13 y 27 de julio, la iniciativa La Laguna Encuentro con África 2016, que enmarca una gran diversidad de actividades para todos los públicos. Con esta acción, que alcanza su cuarta edición, se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la emigración y cultura en el continente africano.

La edil María José Castañeda ha explicado que la iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación Compassion, "que busca eliminar las causas de la pobreza infantil". La actividad mostrará la labor de esta entidad a través de la joven ugandesa Sheba Aigiomawu, a la que apadrinaron cuando tenía 10 años. La Laguna Encuentro con África 2016, mediante una exposición fotográfica, conciertos y talleres, ayudará a comprender el mundo en el que vivimos, así como impulsar la cooperación cultural internacional con acciones de participación social. Los Hermanos Thioune realizarán hoy un pasacalle a las 10:00 horas en la Concepción y recorrerá las avenidas del casco histórico de La Laguna. Con esta iniciativa se busca acercar a los ciudadanos los ritmos y bailes africanos. En la Plaza del Adelantado habrá talleres de 12:00 a 13:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine