El Isla Bonita Love Festival fomenta la tolerancia y respeto al colectivo LGTB

Desde el día 28 hasta el 31 de este mes, La Palma acoge la celebración de este festival, que incluye gastronomía, comercio, moda y diseño

15.07.2016 | 03:18
Una de las imágenes del festival.

El Isla Bonita Love Festival intentará hacer llegar a sus participantes "píldoras" de tolerancia, respeto, igualdad y crecimiento en beneficio del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI), según informó ayer el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho. Este festival se celebrará en La Palma desde el día 28 hasta el 31 de julio. Se trata de un evento que se desarrollará en el contexto de la gastronomía, el comercio, la moda y el diseño y en el que se pretende conseguir la naturalización de los derechos del colectivo.

Los directores generales de Comercio y Juventud del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero y José Téllez, respectivamente, acompañaron ayer a Jordi Pérez Camacho para presentar en rueda de prensa los aspectos más importantes del programa. El festival se desarrollará en dos puntos de la Isla: Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Para los eventos en la capital se ha diseñado una carpa de más de 2.000 metros cuadrados que se complementa con otros 2.000 metros de exterior, donde se incorpora la representación de más de 50 empresas del sector comercial, gastronómico y moda. También habrá una réplica de la pasarela de Tenerife Moda. En Los Llanos de Aridane se desarrollarán conciertos, actividades deportivas y la primera convención política y social a favor del colectivo LGTBI en el Teatro Circo de Marte. Esta convención se ha convocado con el objetivo de intentar crear una sociedad más igualitaria y se llevará a cabo con más de seis ponentes encabezados por representantes diplomáticos de Centroamérica, los cuales plantearán la realidad de la homosexualidad en sus países. Se contará además con el director del programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, así como con representantes de asociaciones a favor de la igualdad de este colectivo.

Además, habrá exposiciones de vehículos y demostraciones gastronómicas, una zona central con una cocina en la que los participantes podrán mostrar en vivo el proceso de creación de sus platos, así como trabajar mano a mano y se celebrarán intervenciones por parte de cocineros con estrellas Michelín del Club Gastronómico.

El Isla Bonita Love Festival acogerá el I Certamen de Jóvenes Diseñadores Promesas de la isla de La Palma donde se difundirá el trabajo que realizan 15 diseñadores y marcas canarias, como la diseñadora palmera Paloma Suárez, que ya ha participado en las semanas de la moda de Madrid y París, con la celebración de un show room. "Lo que queremos es traer las últimas tendencias de moda y diseño que tenemos en Canarias, con marcas consolidadas como Lucas Balboa", aseguró el consejero palmero.

El festival está impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine