ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Festival Boreal de Los Silos habilita una zona de acampada para su novena edición

Mozambique, país invitado P Confirmado el concierto del grupo Batida para septiembre

15.07.2016 | 20:22

En su novena edición, el Festival Internacional Boreal busca consolidarse a nivel estatal como un ecofestival pionero en la avanzadilla de los sonidos del planeta, presentando propuestas arriesgadas e innovadoras de los cinco continentes. Las principales novedades son la ampliación de dos a cuatro días de celebración, del 14 y 17 de septiembre, y la habilitación de una zona de acampada para dar cabida a la amplia demanda de alojamiento que la comarca experimenta con motivo del festival. Mozambique será el país invitado en esta edición, acercando su cultura al casco histórico de Los Silos, en el Norte tinerfeño, con diversas actividades.

El grupo Batida, estandarte mundial de la música afroelectrónica, es una de las apuestas principales del festival este año, en lo que será su presentación primera y exclusiva en Canarias, después de haber pasado por algunos de los principales festivales y mercados musicales de todo el mundo, como son Glastonbury, Sonar, Womex, Babel Med, Pirineos Sur, Les Nuits Sonores, Les Suds à Arles o Eurosonic, entre otros. Batida es el nombre artístico de Pedro Coquenão, un productor de radio, vídeo y música nacido en Huambo, Angola, y criado en los suburbios de Lisboa, Portugal. El nombre fue inspirado por las compilaciones piratas locales que podemos encontrar en las calles de Luanda y su espíritu de reciclaje, donde regresó solo después de que se puso fin a la guerra.

Viaja a Boreal, un Océano de Culturas son los dos lemas de este festival que invita al asistente a recorrer el planeta en el casco histórico de Los Silos para descubrir sonidos, sabores y otras experiencias artísticas de todo el Globo. Junto con la música, el festival crece en esta edición con nuevos espacios y mantiene su carácter abierto para todos los públicos y todas las edades, naturaleza que es marca y seña de identidad del festival tinerfeño.

Artes, exposiciones, ciencia, pensamiento, nuevas tecnologías, turismo activo, gastronomía y ecosostenibilidad, todo ello con un destacado compromiso social y ecológico. El Festival Internacional Boreal es un espacio de diversidad sonora y sostenibilidad ambiental en el que el público asistente podrá descubrir un nuevo modelo de entender la música y las culturas del mundo, un marco también para una apuesta por el turismo cultural sostenible y de calidad.

A dos meses de la celebración de este multitudinario festival, la ocupación hotelera prevista para entonces en la Isla Baja y sus alrededores es ya elevada, por lo que desde Boreal se anuncia la oferta de una zona de acampada, que tendrá plazas limitadas y se pondrán a la venta a partir de hoy, pudiéndose adquirir a través de la página web del festival, www.festivalboreal.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine