Nueve productoras se reúnen en la Isla para financiar proyectos cinematográficos

Euroforum empieza mañana en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña - Diez proyectos canarios han sido seleccionados para reunirse con los empresarios

13.07.2016 | 05:28
Detalle de la presentación ayer en el Cabildo de Tenerife.
Detalle de la presentación ayer en el Cabildo de Tenerife.

Nueve productoras internacionales participan esta semana en la XIII edición de Euroforum. El encuentro servirá para dar la oportunidad a diez proyectos cinematográficos canarios de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante su idea.

Los proyectos seleccionados para esta edición son: Amaro Pargo, de Roberto Chinet; Apocalipsis Voodoo, de Vasni J. Ramos; Caminos de fiesta, de Chus Barrera y Pablo Barrio; Dead Slow, de Zac73dragón; Hazme lo que quieras, de Iván López; John Palmer, de Emilio Alonso y Zeben Déniz; El viajante, de Miguel Ángel Mejías; Los océanos del olvido, de Eduardo Álvarez; Mujeres nunca vistas, de Circe F. Ervina y Olatz S. Arrillaga y Querido Fidel, de Viviana Caló.

Euroforum se celebrará mañana y viernes en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña. Contará con la participación de Basque Films (Bilbao), Canary Island Connection (Tenerife), Film Market Hug (Barcelona), Gauger Films (Múnich), Latido Films (Madrid), Tenerife Film Commission (Tenerife), TV Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Doble I Estrategies (Madrid) y Fapae (Madrid).

Bajo el lema Meet the local talent, esta nueva edición fue presentada ayer en el Cabildo de Tenerife. Su director, Guillermo Toledo, fue el encargado de adelantar algunos de los pormenores del encuentro. Estuvieron presentes, asimismo, el consejero insular de turismo, Alberto Bernabé; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

Ríos, que reconoció que el encuentro cinematográfico capitalino ha sabido sobrevivir a los años de la crisis, adelantó su intención de devolver su celebración al mes de marzo en su próxima edición. "Algunas productoras no han podido venir porque julio es un mes complicado, todas las agendas están ya cerradas. Por eso en 2017 queremos hacerlo de nuevo en marzo", explicó.

La primera toma de contacto entre los productores y los diez proyectos seleccionados será mañana a partir de las 20:30 horas en el Hotel Mencey. Durante este encuentro se celebrará un speed dating: "un formato americano que se basa en el intercambio rápido de información entre el interesado y el posible productor", explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Último día para ver ´Fuego en el mar´

Último día para ver ´Fuego en el mar´

El TEA Tenerife Espacio de las Artes, ubicado en Santa Cruz de Tenerife y dependiente del Cabildo...

Los payasos Mimí y Floon llevan un espectáculo navideño al Teatro Leal

Los payasos Mimí y Floon llevan un espectáculo navideño al Teatro Leal

El Teatro Leal acoge mañana el espectáculo especial, con motivo de la llegada de la Navidad, de...

´UnReal´, la parodia definitiva de los ´reality-shows´

´UnReal´, la parodia definitiva de los ´reality-shows´

Esta serie demuestra las miserias y las mentiras detrás de este tipo de programas

Tres películas rodadas en Canarias coinciden en la gran pantalla

Brad Pitt, Demi Moore y Luis Tosar, entre los actores que pasean la isla de Gran Canaria por la...

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita este año

Enlaces recomendados: Premios Cine