Diez producciones canarias podrán ser financiadas por empresas internacionales

En la XII edición de Euroforum que bajo el lema "Meet the local talent" se celebrará en Tenerife entre el 14 y 15 de julio

12.07.2016 | 11:49

Un total de diez producciones audiovisuales del Archipiélago tendrán la oportunidad de ser financiadas por empresas nacionales e internacionales en la XII edición de Euroforum que bajo el lema "Meet the local talent" se celebrará en Tenerife entre el 14 y 15 de julio.

"Tenemos que estimular que las producciones canarias salgan adelante", declaró este martes el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Euroforum tiene como objetivo afianzar la proyección internacional de Tenerife como plató para los rodajes y, al mismo tiempo, relanzar las producciones isleñas y darles una notoriedad internacional en la que se pone en contacto a las productoras nacionales e internacionales con los creadores isleños, señalaron sus promotores.

El director de Euroforum, Guillermo Ríos, afirmó que tener el mercado "en casa" es una ventaja que permite a los creadores de las islas tener un contacto más íntimo con las empresas.

Ríos explicó que aunque los diez primeros años de Euroforum el mercado se enfocó al panorama internacional, en la actualidad se han centrado y favorece "claramente" a los proyectos canarios.

Euroforum contará este año con la participación de distintas productoras como Basque Films de Bilbao, Film Market Hub de Barcelona o la Tenerife Film Commissión de Tenerife, entre otras.

A la presentación también asistió el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, que afirmó que este tipo de eventos permiten "ilusión, voluntad y ganas de hacer que las cosas sucedan".

Por su parte, el viceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Aurelio González, añadió que Canarias "ya no es solo un magnífico plató para rodajes sino para el desarrollo de toda la industria cinematográfica".

Según el balance de rodajes en Tenerife en 2015, la isla ingresó el año pasado 19 millones de euros por producciones audiovisuales nacionales e internacionales y la superproducción americana "Jason Bourne" en la capital tinerfeña fue uno de los rodajes que generó más ingresos.

En la primera toma de contacto, que se celebrará el 14 de julio en el hotel Mencey, se desarrollará un intercambio rápido de información sobre el proyecto en cuestión entre el interesado y el posible productor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine