Phe Festival, la nueva apuesta 'indie' de Puerto de la Cruz

La iniciativa vivirá el 6 se agosto su edición cero con grupos de la talla de Delafé

15.07.2016 | 19:48
Phe Festival, la nueva apuesta 'indie' de Puerto de la Cruz

Nace en Puerto de la Cruz el Phe Festival con vocación de consolidarse como oferta musical de calidad. En busca de la "renovación de públicos de los festivales musicales de la Isla", según explica su coproductor, Carlos Ulises Salazar, esta nueva cita con el indie en la agenda tinerfeña se presenta como la gran apuesta del municipio, que busca completar su oferta anual, donde Mueca, Periplo y Puerto Street Art son los grandes baluartes, añadiendo una actividad musical estival: el Phe Festival.

El próximo 6 de agosto se vivirá en el municipio lo que se ha denominado como Edición Cero o de lanzamiento, ya que esperan crecer mucho más el año que viene, tanto en aforo como en actividades complementarias. Aún así el cartel trae a la Isla de lo mejor del indie nacional con Delafé como cabeza de cartel. Le siguen Cycle, La habitación roja, Belako, Red Beard y Kostrok, una apuesta firme por grupos que son referencia en el ámbito nacional independiente y la electrónica con reclamo internacional. Mr. Paradise será el pinchadiscos que amenice el ambiente entre banda y banda. Las entradas cuestan 20 euros en venta anticipada y 25 el día del concierto.

Este proyecto es una iniciativa público-privada de Phenomenal Studio, coproducido por Imoa Producciones y coorganizado por el propio Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Sandra Rodríguez, concejal de Cultura del municipio, explica que "esta Edición Cero nos servirá para hacer una valoración para que el año que viene sea algo más grande".

Phe se enmarca en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de festivales como Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canarias. Fue aprobado por los ciudadanos en 2013 y por pleno municipal por parte de todas las fuerzas políticas del municipio en 2014. "Nos faltaba un festival de música", cuenta Rodríguez, quien añade que "queremos que sea un referente para los meses de verano y que llegue a ser un festival internacional". "Tenemos muchas expectativas e ilusión puestas en Phe, por eso esperamos que se acabe consolidando como el resto de proyectos del municipio", desea la concejal de Cultura, quien asegura que "los comentarios de la gente que nos han llegado hasta la fecha son positivos". Carlos Ulises Salazar cuenta que "queremos seguir la dinámica que está llevando Puerto de la Cruz con el trabajo con colectivos vecinales y empresas locales". De este intercambio ya han surgido conciertos en locales como el Blanco Bar y el Limbo para abrir boca el día antes, viernes día 5.

Encuentro en el Castillo

Además, ya en esta Edición Cero ofrecen un encuentro de carácter formativo y divulgativo, dedicado a la gestión cultural y sus implicaciones en el turismo titulado Phe I+C. Tendrá lugar el 5 de agosto en el Castillo Espacio Cultural portuense y en él participarán gestores responsables "de lo que hemos llamado proyectos culturales que cambian el entorno", adelanta el coproductor, como el catedrático en Economía Carlos Legna; uno de los creadores del Festival Benicàssim, José Morán; o María José Alcántara, gestora del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

Sandra Rodríguez quiere "que Phe trabaje como el resto de festivales por el binomio Turismo-Cultura". Y en esta línea se está desarrollando, ya que Salazar quiere "vender un fin de semana perfecto en Puerto de la Cruz". Por eso han suscrito con la agencia CanariasViaja.com un acuerdo con el objeto de promover y facilitar la asistencia desde todo el Archipiélago al evento. Así, se ofrecen dos paquetes cuyos precios oscilan entre los 74 y los 313 euros por persona, en función de la isla de destino y el alojamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine