'El intérprete XXL' de Asier Etxeandía desborda hoy el Teatro Guimerá

El espectáculo del actor y cantante vasco, en el que se mezclan música y dramaturgia, se representará a partir de las 20:30 horas

09.07.2016 | 02:50
'El intérprete XXL' de Asier Etxeandía desborda hoy el Teatro Guimerá

El actor Asier Etxeandía regresa al Teatro Guimerá con su espectáculo estrella El intérprete XXL, que en esta ocasión presenta un formato notablemente ampliado y numerosas novedades. La representación, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollará hoy a partir de las 20:30 horas.

El Teatro Guimerá recibió en la mañana de ayer la presentación de este inclasificable espectáculo, una mezcla de concierto, cabaret y teatro, por el protagonista y el presidente del OAC, José Carlos Acha, quien resaltó la singularidad de El intérprete XXL, propuesta en la que se mezclan música y dramaturgia, que se aproxima a un concierto pero alejado de los parámetros convencionales.

Asier Etxeandía manifestó que guarda muy buenos recuerdos del Teatro Guimerá, dónde ha actuado en varias ocasiones, entre ellas con la obra Barroco del director esloveno Tomaz Pandur y con la primera versión de El intérprete, un espectáculo que recibió muy bienas críticas por parte de los tinerfeños, que vibraron con la propuesta del polifacético artista vasco. Etxeandía, que también ha venido a la Isla a rodar la película Ma ma, reconoció sentirse muy satisfecho con éste espectáculo "aunque el hecho de implicarme en él agota mucho", hasta el punto que no descartó abandonar el proyecto el año pasado.

Sin embargo, la posibilidad de ampliarlo y darle una mayor cobertura musical le dio fuerzas no sólo para continuarlo, sino para mejorarlo. En su opinión "el secreto del éxito del espectáculo es que genera empatía con el público y trasmite el mensaje que los sueños se pueden cumplir".

Al igual que en la primera versión de El intérprete, se trata de una propuesta difícil de definir y encasillar. Con la complicidad del grupo Factoría madre Constriktor, Etxeandía versiona a diferentes cantantes alternándolos con temas inéditos, en los que intervienen Tao Gutiérrez, responsable de la percusión y la electrónica; Guillermo González, piano; Enrico Barbaro, contrabajo y bajo eléctrico; Pino Rovereto, batería; Iván Prada, guitarra eléctrica; Tony Molina, trombón; Miron Rafajlovic, trompeta y Alberto Guió al saxo.

Las entradas, al precio de 40 y 45 euros, se pueden adquirir en la taquilla dos horas antes de que comience la función, llamando al 922 609 450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es. Las personas que tengan carné del Guimerá pueden beneficiarse de un descuento del 20 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine