Insularia Teatro logra dos premios en el Certamen de Teatro de Calle de Oropesa

09.07.2016 | 03:23
Insularia Teatro logra dos premios en el Certamen de Teatro de Calle de Oropesa

La compañía tinerfeña Insularia Teatro se hizo el pasado fin de semana con el Primer Premio del Noctívagos, VII Certamen Internacional de Teatro de Calle de Oropesa, en Toledo, además de ser reconocida con el Premio del Público a mejor montaje. Los dos actores principales y un técnico se trasladaron hasta la localidad gracias al programa Canarias Crea del Gobierno canario.

Se trata de la pieza De hombre a hombre, del dramaturgo argentino Mariano Moro, que Insularia ha llevado ya por el Archipiélago. Está protagonizada por César Yanes y Leandro González, componentes de la compañía junto al técnico de luces y sonido, Alejandro Cedrés. La dirección corre a cargo de la también actriz Lioba Herrera.

Esta obra ha sido elegida como ganadora de entre ocho compañías finalistas, -seleccionadas en la primera fase entre más de 220 propuestas-, por un jurado compuesto por profesionales de las artes escénicas españolas: Alfredo Alonso, José Antonio Meca, Ángeles Martín, Denis Rafter y Antonio Illán. La entrega de premios tuvo lugar el domingo día 3 en el Paso Alto, donde se daba fin a una nueva edición de este festival toledano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine