Ritmos del Mundo abandona el Siam Park por una denuncia vecinal

El evento, que tiene lugar este domingo con el holandés Hardwell, se traslada al Magma y deja el anterior recinto hasta nuevo aviso

08.07.2016 | 02:36
Ritmos del Mundo abandona el Siam Park por una denuncia vecinal
Ritmos del Mundo abandona el Siam Park por una denuncia vecinal

Adeje acoge este domingo la segunda entrega del Festival Ritmos del Mundo 2016 pero cambiando de lugar por una denuncia vecinal. Así, según comunicó la organización, Farra World, de forma oficial, deja el Siam Park hasta nueva orden y se instala en el Magma Arte & Congresos del mismo municipio. Después de su exitosa primera fase llevada a cabo en la jornada del 18 de junio, con artistas de la talla de DVBBS, Dannic, Head Hunter, este fin de semana llega el turno para una de las principales estrellas internacionales, Hardwell. La fiesta comienza a las 15:00 horas.

En un comunicado titulado El Siam Park y Farra World contra los del No al ocio la organización hizo ayer público por medio de las redes sociales las razones del cambio de recinto. El texto comienza asegurando que "a pesar de que sólo son tres fechas puntuales al año y siempre hasta las 00:00 horas, algunos vecinos residentes en la zona denuncian por ruidos a Siam Park y sus fiestas". "Farra World y Siam Park han venido trabajando desde 2010 en estos festivales que suponen un reconocimiento de prestigio tanto nacional como internacional. Esta denuncia vecinal interpuesta ha paralizado nuestros expedientes de concesión de las pertinentes licencias, por lo que hasta que sea resuelto entre las partes implicadas, los eventos previstos en las instalaciones del Siam Park quedan en suspenso hasta nuevo aviso", prosiguen, para añadir que "es por ello que, como medida urgente, y una vez notificados oficialmente se emite el presente comunicado anunciando el traslado de La Fase II de Ritmos del Mundo al Palacio del Magma, tanto a sus zonas interiores como exteriores, garantizándose así la celebración del mismo y manteniendo el horario de siempre".

Tomar una decisión de este calado y a dos días del festival no es nada fácil pero aún así la organización atestigua que "el esfuerzo para trasladar a otro enclave un montaje de estas características ha sido enorme, obtener la aprobación en tan poco tiempo del equipo técnico de DJ Hardwell es complicado y lo habitual sería una negativa por su parte".

Viaje relámpago

La dirección de Farra World en un viaje relámpago hasta Amsterdam se ha comprometido con el equipo del pinchadiscos holandés a rediseñar un espectáculo a la altura "y, desde luego, que así será". Farra World termina el comunicado asegurando que se aproxima la venta total de las entradas para la jornada dominical "a pesar de los intentos de unos pocos por tirar abajo un montaje musical que no sólo es el ocio de miles de canarios, sino un ingreso económico importante para muchas pequeñas empresas y para el sur de Tenerife".

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y muchos aceptan con resignación el cambio mientras que otros se niegan a vivir la fiesta en Magma.

El holandés Robbert van de Corput, más conocido como Hardwell, irrumpe en el sur de Tenerife con el respaldo de haber sido elegido en dos ocasiones mejor pinchadiscos del mundo.

Pese a su juventud, Hardwell se ha instalado en el olimpo de los DJ más queridos y más seguidos en el planeta entero. "Lo que estoy viviendo ahora es algo que ya era un sueño cuando yo sólo tenía 14 años", cuenta el artista. "Mi música es como una montaña rusa y puedo afirmar además que me gusta muchísimo tanto mi faceta como DJ y como productor", reconoce el holandés, quien añade que "de mis comienzos también puedo decir que una de mis inspiraciones fue el DJ Real El Canario".

Hardwell, que orienta sus sesiones hacia el progressive house, compartirá escenario en Ritmos del Mundo con Sick Individuals, Lny Tnz, Killthebuzz, Kris Kross, Deejay Dario y TF Gerald.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos
Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Keina Espiñeira, la directora de 'Tout le monde aime le bord de la mer', estará en los European...

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

Las sesiones humorísticas tendrán lugar este fin de semana, bajo el título 'El Big Van,...

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

En Nueve y media en Junta Suprema el inspector de policía Aniceto Pinto se prepara con desgana...

La Fundación Cristino de Vera proyecta varios cortos

Estos fueron exhibidos en las últimas ediciones de la Muestra Internacional de Cine...

La colección de cuentos infantiles ´Canarios ilustres´ rescata a grandes personajes

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó el pasado miércoles en el CEIP...

MiradasDoc selecciona trece películas que optan a mejor documental español

MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, ha seleccionado trece...

Enlaces recomendados: Premios Cine