Salvador Calvo concluye el rodaje de 'Los últimos de filipinas' en Canarias

Las grabaciones se han realizado en nueve semanas de trabajo, en localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria

07.07.2016 | 15:28
Rodaje de ´Los últimos de Filipinas´ en Santa Cruz de Tenerife.
Salvador Calvo concluye el rodaje de 'Los últimos de filipinas' en Canarias

El director Salvador Calvo acaba de terminar el rodaje de la película "1898, Los últimos de Filipinas", tras nueve semanas de trabajo en localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria.

Esta nueva versión del sitio de Baler recuerda uno de los episodios más famosos de la pérdida de las últimas colonias de España en ultramar, una gesta que llegó a formar parte del temario de la Academia del Ejército de Estados Unidos en West Point.

Calvo se ha rodeado para filmar su primer largometraje de un reparto formado por algunas de las caras más conocidas del cine español, como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Eduard Fernández.

El rodaje de la película terminó esta semana en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, donde se recreó la iglesia en la que se acantonaron durante un año los últimos militares españoles en Filipinas, sin creerse que la guerra había terminado.

Antes, Calvo había filmado algunas escenas en "El Correíllo de La Palma", un vapor de principios del siglo XX que se conserva en Santa Cruz de Tenerife, y en playas de Guinea Ecuatorial.

Hace un mes, durante un encuentro con la prensa, el director de la cinta remarcó que su versión de estos hechos no se parece a la rodada en 1945, durante el franquismo.

"Tiene un punto de vista contemporáneo sobre los mismos hechos. Y tampoco es una película bélica ni habla de la gloria de España, sino todo lo contrario. Es antibelicista y habla del sinsentido de las guerras", manifestó el Salvador Calvo. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine