Tenerife acoge la última etapa de la exposición que homenajea a George Méliès

Con un total de 142 piezas y 14 películas originales, será la última que se realice en España

05.07.2016 | 13:47

Santa Cruz de Tenerife acoge desde este martes 5 de julio la exposición "George Méliès. La magia de cine" que homenajea a la obra del cineasta francés y que con un total de 142 piezas y 14 películas originales, algunas de las cuales han sido restauradas y digitalizadas para este montaje, será la última que se realice en España.

"Méliès tiene una imaginación impregnada de magia", afirmó en la presentación el comisario de la muestra, Laurent Mannoni, que destacó el gran éxito que ha tenido la exposición en España con respecto a Francia.

Mannoni declaró que muchas de las películas que rodó George Méliès desaparecieron ya que tuvo "un final de trayectoria difícil" e incluso parte de la obra fue destruida por el propio Méliès.

Sin embargo a través de la Cinématheque Française, colaboradora en la exposición, se desarrollaron labores de reconstrucción de ese "patrimonio único" con el que se ha encontrado la segunda película rodada por Méliès y que, según el comisario, se produce "un acto simbólico" ya que con ella se incorporó la magia en el mundo del cine.

Asimismo, Mannoni destacó la reciente visita de director de cine George Lucas a la Cinématheque Française en la que llegó a emocionarse cuando tocó la cámara con la que rodaba George Méliès.

El comisario también destacó que con esta muestra prevén superar el umbral de los 500.000 espectadores, lo que significaría "todo un logro" para los organizadores de la muestra.

En la inauguración también se encontraban el director territorial de la Caixa, Juan Ramón Fuertes, y el Presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

"George Méliès fue capaz de convertir el cine en una fábrica de sueños", aseguró Alberto Delgado.

A su vez, Juan Ramón Fuertes añadió que esta exposición también tiene un carácter "didáctico" con el que se trabajará conjuntamente con escuelas y centros de vacaciones para entender lo que en la actualidad es el cine.

La muestra llega a Tenerife con la colaboración de La Cinémateque Française y podrá visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 15 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine