Festival

Tenerife espera unas 13.000 personas en el Arona Summer Festival

El multitudinario evento que cumple seis años y reúne a lo mejor de la música electrónica internacional, como los djs Nervo o DeadMau5 los próximos 22 y 23 de julio

04.07.2016 | 18:39
Tenerife espera unas 13.000 personas en el Arona Summer Festival

Tenerife espera 13.000 personas, una gran parte turistas, entre el 22 y 23 de julio, en el Arona Summer Festival, multitudinario evento que cumple seis años y reúne a lo mejor de la música electrónica internacional, como los djs Nervo o DeadMau5.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director del Arona Summer, José Luis Langa, quien habló de un formato innovador, semejante a algunos festivales europeos, y de una nueva ubicación, el campo de golf Los Palos de Las Galletas.

Langa estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Arona, José Julián Mena y los consejeros de Juventud y Patrimonio del Gobierno de Canarias, José Tellé y Miguel Ángel Clavijo.

Langa explicó que este año estará presente el artista grancanario Pepe Dámaso, protagonista de la inauguración.

Sus obras se expondrán en Los Cristianos bajo el título "Travesía Damasiana desde la isla de San Borondón hasta la islas Canarias".

Asimismo se estrenará un documental que recorre la vida del artista.

La VI edición del Arona Summer Festival contempla un destacado cartel, resaltaron los presentes.

Además de DJ DeadMau5, estará presente Otto Kanows, Don Diablo, Ummet Ozcan, Tahami, Nina Kravitz, The Zombie Kids, Atica , entre otros.

DeadMau5 pisa por primera vez este año suelo español en tres festivales nacionales, después de una larga espera de reclamo en las redes sociales.

Como actividades paralelas existe una plataforma cultural con exposiciones, mindfullness, mercadillos de vinilos, teatro, skate o charlas mediaombientales.

También estará presente el director de orquesta Diego Navarro, quien hablará de su carrera centrada en el repertorio cinematográfico y su relación con el festival de música de cine Fimucité.

En el apartado de fotografía el premio Wordpress Photo 2006, Arturo Rodríguez, contará su experiencia en Birmania con la charla "la búsqueda de la foto".

"La única posibilidad de crecimiento de este festival es proyectarlo a nivel internacional", afirmó Langa, quien citó que entre las entradas existe por ahora más público extranjero que local.

"Hemos podido reunir a los mejores artistas de la música electrónica", añadió.

Carlos Alonso dijo que el objetivo del Cabildo es llenar a la isla de eventos culturales.

Habrá transporte gratuito desde Los Cristianos hasta el campo de golf en un acuerdo con la compañía Titsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine