La Sinfónica de Tenerife actuará la próxima semana en cuatro municipios

Los conciertos, que son de entrada gratuita, tendrán lugar en Guía de Isora, Adeje, Garachico y Tacoronte - Las funciones serán entre el próximo jueves y el sábado

03.07.2016 | 00:08
La Sinfónica de Tenerife actuará la próxima semana en cuatro municipios

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inicia la próxima semana un nuevo ciclo de conciertos de cámara que se llevará a cabo en cuatro municipios de la Isla. Los conciertos serán en el Auditorio Municipal de Guía de Isora y continuará por los municipios de Tacoronte, Garachico y Adeje hasta el sábado. La entrada a estos conciertos es libre hasta completar el aforo.

Los integrantes de la Sinfónica se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Mozart, Strauss y Vivaldi. A través de esta iniciativa insular se persigue que la Orquesta se acerque a la población de distintos puntos de la Isla, dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono de la formación musical.

El primer bloque de conciertos tendrá lugar el jueves en el Auditorio de Guía de Isora, a las 20:30 horas, y el viernes, a las 20:30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Garachico. En ellos, el público podrá disfrutar con una selección de obras de Vivaldi: Concierto alla rustica en Sol mayor, RV 151; Concierto para viola d'amore en Re mayor, RV 392; Concierto para piccolo en Do mayor, RV 443; Concierto para dos trompetas en Do mayor, RV 537; y Concierto nº11 para dos violines y violonchelo en Re menor, RV 565.

El segundo de los bloques de conciertos del ciclo de cámara se llevarán a cabo el viernes, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte y el sábado, a las 20:00 horas, en el Convento San Francisco de Adeje. Bajo la dirección de Paul Opie, los músicos interpretarán Serenata nº10 en Si bemol Gran Partita para 13 instrumentos K 361, de Mozart; y Suite en Si bemol para 13 instrumentos de viento, op 4, de Strauss.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine