Venden el 60% del arte incautado a Roca

La colección incluye obras de Martín Chirino y Millares

01.07.2016 | 01:25

La casa Fernando Durán de Madrid vendió ayer el 60% de la colección de arte contemporáneo que perteneció al exasesor de Urbanismo de Marbella (Málaga) y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca.

Dentro del arte contemporáneo, había obras de artistas del Grupo de Cuenca (Mompó, Sempere, Rueda), autores informalistas del grupo El Paso (Feito, Canogar, Chirino, Saura, Millares), pintores de la Escuela de París (Bores, Serna, Manuel Angeles Ortiz) así como dibujos de grandes maestros como Rodin, Toulouse-Lautrec, Miró o Buthaud.

En total salían a la venta 393 lotes por un precio mínimo de 1,4 millones de euros y entre las piezas que han cosechado más éxito en la sesión de ayer, según explicaron fuentes de la sala, está una librería de madera que se adjudicó en 80.000 euros. Se trata de un mueble modular de modera y aluminio de entre 1920 y 1940 que partía de 6.000 euros.

También tuvo éxito el Francisco Bores que se adjudicó a un comprador por su precio de salida, 27.000 euros. Se trata del oleo sobre lienzo Souvenir de Séville, que estaá firmado y fechado en el año 1956.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine