El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra el foro #IDEAMUSEO

La cita con expertos internacionales comienza mañana y cierra el lunes

01.07.2016 | 01:06

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó ayer el foro #IDEAMUSEO, que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del 1 al 3 de julio. Se darán cita antropólogos, artistas, oceanógrafos, académicos, directores de museo y arquitectos del panorama nacional e internacional. Se lleva a cabo por la necesidad de pensar conjuntamente en el futuro de los museos científicos en el siglo XXI y las estrategias fundacionales para la creación de uno nuevo de estos recintos, su ámbito de operación, impacto social, orientación de sus posibles colecciones y alianzas con otras instituciones afines. Se llevará a cabo a través de mesas de trabajo, y habrá, también, una jornada abierta al público (mañana, 2 de julio), donde se debatirá sobre el futuro de los museos.

#IDEAMUSEO es un nuevo formato experimental de encuentro participativo para la puesta en común de conocimientos, sensibilidades y experiencias de todo lo necesario y también lo innecesario, para la formulación de nuevos espacios expositivos en la Isla así como la discusión del estado de los centros que componen la red del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo.

Estas mesas de trabajo tendrán una orientación abiertamente participativa, y culminarán en la celebración de una jornada pública donde se abrirá el debate sobre el futuro de los museos, a través de un foro abierto a la comunidad presencial y virtual (por medio del hashtag del mismo nombre #IDEAMUSEO). Tendrá lugar mañana, sábado, a las 20:00 horas, en el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre con carácter gratuito.

Amaya Conde señaló que "es una oportunidad única que tenemos en Tenerife y Canarias de contar con expertos internacionales que nos hablarán de las últimas novedades de los museos en materia científica. Son unas jornadas de trabajo muy intensas, que han sido posible gracias a la coordinación de Roc Laseca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine