El escritor Agustín E. Díaz-Pacheco presenta 'Línea de naufragio'

El acto, mañana en el Ateneo de La Laguna a las 19:30 horas

29.06.2016 | 13:27
El escritor Agustín E. Díaz-Pacheco presenta 'Línea de naufragio'

Contará con la presencia del autor del libro de relatos y de Sergio Barreto

El Ateneo de La Laguna acoge mañana jueves a las 19:30 horas la presentación del libro de relatos Línea de naufragio, del escritor Agustín E. Díaz-Pacheco, publicada por Izana Editores, Madrid. Aparte del autor tinerfeño, en el acto intervendrá como presentador el escritor Sergio Barreto, Premio de Novela Benito Pérez Armas 2015 con su obra Vs.

El libro consta de catorce cuentos, entre los que destacan Bedieza, Sueños avizores, El museo de los espejos dormidos, Furia nocturna, Embriagadora masacre, Burbujas tropicales o La balada del carcelero, entre otros. El prólogo ha corrido a cargo del escritor, narrador, novelista, ensayista, crítico y profesor de literatura en Jacksonville University (EE UU) Jorge Majfud, destacado intelectual uruguayo y buen amigo que fue del inolvidable también escritor uruguayo Eduardo Galeano. En este prólogo, Jorge Majfud ha expresado: "Con frecuencia, Agustín E. Díaz-Pacheco alcanza la dignidad de los clásicos. Actualmente su obra comienza a ser objeto de estudio en algunas universidades de Estados Unidos. Varios de sus cuentos integran el syllabus de The University of Georgia, EE UU, además de haber sido seleccionado -con Roberto Arlt, Juan Rulfo, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, Ernesto Sábato y Elena Poniatowska- para encabezar diferentes proyectos de análisis de la literatura hispánica. Libros como Línea de naufragio, obra de Díaz-Pacheco, por citar alguno de sus libros, significan una forma de resistencia. Sus cuentos van de la simplicidad elegante de una historia razonable hasta tocar y vulnerar los límites de la comprensión humana".

Trayectoria

Díaz-Pacheco es autor de obras narrativas como Los nenúfares de piedra, La cadena de agua y otros cuentos, El camarote de la memoria (novela considerada como la "obra más importante de los últimos treinta años en la narrativa insular?", La Provincia, Antonio G. González, 5 de octubre de 2011), La rotura indemne, La mirada de plata, Proa en nieblas, Breves atajos y Línea de naufragio, creaciones suyas y comentarios sobre las mismas, en veinticinco publicaciones antológicas, críticas y divulgativas.

Propuestas suyas fueron aceptadas, siendo coordinador en Canarias y narrador en 2.050 km. de palabras. Antología de relatos vasco-canaria, De la saudade a la magua. Antología de relatos luso-canaria, Entre Orientales y Atlantes.Antología de relatos uruguayo-canaria, y Entre el Ahuehuetl y el Drago. Antología de relatos mexicano-canarios.

Este escritor tinerfeño cuenta con dos novelas inéditas y un libro de cuentos, y traducido al francés, croata, inglés y alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine