Alexis W. vuelve a colgar sus fotos en Madrid con La Ventana Indiscreta

El fotógrafo canario llega a la decimocuarta edición de este proyecto y lo celebra con dos muestras paralelas y una publicación editorial

28.06.2016 | 14:11

Alexis W. vuelve a su cita anual con las calles de Madird para abordar la edición décimocuarta del proyecto La Ventana Indiscreta, con las que celebra las fiestas del Orgullo LGTB de la capital española. Se trata de una exposición fotográfica en 12 cajas de luz en los balcones de los edificios de la calle Pelayo, proponiendo un ejercicio de "especulación estética con la arquitectura urbana, redibujando el barrio", como cuenta el fotógrafo canario. El encendido será mañana miércoles a las 20:00 horas peninsulares.

Es un proyecto de barrio porque en algunas ocasiones los vecinos han sido los protagonistas de la representación y porque sin su colaboración el proyecto no podría ser realidad, ya que son ellos los que prestan sus balcones para poder colgar las fotografías .En esta ocasión El Cabildo de El Hierro, Canarias Crea y MADO se vinculan como colaboradores del proyecto.

Para celebrar los catorce años de esta iniciativa de autogestión, Alexis W. estira y expande el proyecto por la calle Pelayo, invitando a dos proyectos expositivos más, paralelos y vinculados. Uno tendrá lugar en la galería Mad is Mad, Desnudos y desenlaces, y el otro en The Malone Studio, Desnudados. Una mirada contemporánea española, ambos en la misma calle y que abrirán el mismo día a la misma hora. Textos -terona es el título de un proyecto editorial de 128 páginas en formato periódico que acompaña a estas tres exposiciones. Alexis W., el coordinador de la edición ha invitado a autores de diferentes ámbitos de la escritura a un ejercicio literario para que reflexionen de una manera libre sobre el cuerpo del hombre en su amplia concepción estética, cultural, política o sociológica. Críticos de arte, poetas, historiadores, escritores, periodistas, músicos, coleccionistas, teólogos evangelistas, artistas y así hasta sesenta y seis autores construyen una constelación de miradas sobre la representación del desnudo masculino.

La Ventana Indiscreta hace referencia y homenaje a la obra de Hitchcock y al potencial de la mirada. En cada una de las ediciones el autor herreño trabaja sobre una temática diferente. Una galería de personajes desnudos desfilando sobre un sofá, boxeadores, prostitutas de Madrid, gente durmiendo en travesías marinas, los chicos de la asociación de Payasos Sin Fronteras elevados a la categoría de héroes o familiares y desaparecidos de la Guerra Civil Española han sido algunos personajes que forman parte del fértil imaginario de la Ventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine