Las academias de Bellas Artes, Medicina y Ciencias se unen en un encuentro artístico

Las jornadas tratarán el cosmos, la tierra, el cerebro y el arte desde hoy y hasta el sábado

28.06.2016 | 14:11

Por primera vez, las tres Reales Academias Canarias, Bellas Artes, Medicina y Ciencias, colaboran en un encuentro multidisciplinar en el que expertos disertarán sobre El cosmos, la tierra, el cerebro humano y el arte, unas jornadas que tendrán lugar desde hoy hasta el sábado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz.

Este evento, patrocinado por el Cabildo de Tenerife, contará con especialistas en neurología, vulcanología, astrofísica y medicina que hablarán de recientes descubrimientos en sus respectivos campos y del comportamiento del cerebro humano ante la creatividad. La entrada es gratis con aforo limitado.

A partir de las 18:00 horas de hoy intervendrá el doctor Juan Carlos Carracedo Gómez, quien hablará sobre El volcán Teide en la ciencia del siglo XXI, una conferencia que versará sobre el valor geológico del Teide, del que estudios recientes revelan las diferentes fases de crecimiento del mismo y por qué el volcán tinerfeño ha sido campo de estudio a lo largo de los últimos siglos. A continuación, a las 19:30 horas, intervendrá Manuel Más García, con la conferencia El cerebro del hombre y el cerebro de la mujer.

Mañana a las 19:30 horas, el doctor Evencio Mediavilla Gradolph expondrá sobre Detección de las ondas gravitatorias 100 años después de la predicción de Einstein, una charla en la que se indicará por qué este descubrimiento ha sido considerado uno de los más relevantes del siglo XXI.

El jueves el doctor Julián García Sánchez disertará sobre Medicina para África, una conferencia en la informará sobre su trabajo como director de un grupo que trabaja en Etiopía en el tratamiento de enfermedades oculares y también sobre su labor con otros colectivos de médicos a través de un prestigioso curso que imparte desde hace más de 25 años.

El viernes a las 19:30 horas, intervendrá el doctor Francisco José Rubia Vila, con la conferencia Cerebro y creatividad, en la que este experto explicará cómo el pensamiento creativo está ligado a estructuras subcorticales del cerebro llamadas sistema límbico o cerebro emocional.

La clausura de las jornadas tendrá lugar el sábado, 2 de julio, a las 12:00 horas con un concierto a cargo de la Orquesta del Atlántico dirigida por Isabel Costes, con un programa de compositores canarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine