El DocuRock triplica la cuantía de sus premios gracias a una subvención

Los 15.000 euros del Ayuntamiento de Santa Cruz hacen crecer al festival con un concierto

27.06.2016 | 00:21

DocuRock, Festival Internacional de Cine Documental de Música, celebrará su segunda edición del 21 al 23 de octubre en la capital tinerfeña, para lo cual abre su convocatoria hasta el próximo 20 de agosto. El festival logra crecer en esta edición gracias a una subvención del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, conseguida por medio de convocatoria pública, quedando en segundo lugar, lo cual le aporta 15.000 euros. Las películas seleccionadas en el certamen competirán por tres premios: Mejor Largometraje (1.250 euros), Mejor Documentación (500 euros) y Premio del Público (250 euros). En total, 2.000 euros en premios. De tal manera que DocuRock 2 triplica la cuantía de sus galardones de la primera edición. Asimismo, el festival anuncia que la programación se dará a conocer en la primera quincena de septiembre. Las bases completas de DocuRock se pueden consultar en la web www.docurock.es.

Más allá de su denominación, DocuRock está abierto a cualquier documental de temática musical, ya sea rock, rap, jazz, hip-hop, soul, pop o reggae. En tan solo cinco días, DocuRock 2 ya ha recibido una docena de largometrajes musicales no solo españoles sino de Argentina, Perú o México.

"DocuRock es ante todo un espacio de libertad donde los espectadores además de visionar algunos de los mejores documentales musicales internacionales de los dos últimos años, podrán asistir en vivo a varios conciertos de música y podrán establecer un diálogo ente los creadores y los asistentes", arguye Benjamín Reyes, programador del festival. Reyes explica que la subvención del Consistorio supondrá un paso adleante "y nos permitirá organizar un concierto, que es algo que los espectadores nos pidieron en la primera edición". El programador cuenta que el lugar de este acto está gestionándose, al igual que el de las proyecciones, que no será el mismo.

El año pasado el presupuesto del festival era de 6.000 euros, que provenían de la Fundación CajaCanarias. En julio se falla la convocatoria de este año, así que DocuRock aún aspira a aumentar su presupuesto por medio de esta entidad y del Cabildo de Tenerife, que tampoco ha confirmado su participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine