La producción canaria del musical 'Evita' estará seis semanas en Madrid

El tinerfeño Jadel viaja como el único canario de los tres protagonistas tras el cambio del santacrucero Fran León por el barcelonés Ignasi Vidal en el papel de Perón

25.06.2016 | 01:33
Las nuevas imágenes promocionales del musical con Jadel de Che (izquierda), Inma Mira como Evita e Ignasi Vidal, Perón.
Las nuevas imágenes promocionales del musical con Jadel de Che (izquierda), Inma Mira como Evita e Ignasi Vidal, Perón.

La producción que el Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, ha realizado del musical Evita se representará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid del 15 de septiembre al 23 de octubre. El anuncio fue dado a conocer ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el director del musical, Jaime Azpilicueta, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, entidad que también colabora en la presencia de Evita en Madrid.

Esta producción isleña se estrenó en julio de 2015 en la Sala Sinfónica del recinto firmado por Santiago Calatrava. En ese entonces el cantante tinerfeño Jadel interpretaba al Che, un revolucionario que cuestiona a la argentina, la alicantina Inma Mira a Evita, y el santacrucero Fran León, a Perón, pareja de la lideresa. Pero para el montaje madrileño se ha colocado al conocido actor de teatro barcelonés Ignasi Vidal –que presentaba el pasado 21 de mayo en el Teatro Guimerá la obra Dignidad, coprotagonizada junto a Pablo Puyol y escrita por él– para encarnar a Perón. De esta manera, Jadel es el único canario de la terna protagonista y Fran León se une al resto del elenco, aunque en ocasiones puntuales podrá interpretar los papeles del Che y Perón, a los que da cobertura ante una posible indisposición. Los siguientes papeles más importantes están llevados a la escena por los tinerfeños Árgel Campos y Miriam Reyes, y el resto del elenco también es isleño.

Carlos Alonso apuntó que la noticia de que una producción canaria vaya a Madrid "y que se coloque en uno de los mejores teatros constituye un empuje importante para el sector cultural". El presidente del Cabildo agradeció "que esta aventura tenga como embajador a Jaime Azpilicueta, que es un canario más" y recordó que la Corporación insular ha iniciado los trámites para otorgarle el título de Hijo Adoptivo.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, apuntó que esta producción de Auditorio de Tenerife ratifica a la empresa pública del Cabildo "como el mayor centro de producción artística de Canarias". Rivero indicó que el equipo completo de esta producción lo integran 76 profesionales. "Vamos a trasladar el talento canario a Madrid y estamos haciendo gestiones para que acudan directores de otros teatros españoles con la intención que esta producción pueda girar por otras comunidades", aseguró.

Jaime Azpilicueta apuntó que "en Canarias hay exceso de talento", señaló que "en ninguna otra parte del país ocurre lo mismo, ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Valencia" y concluyó que "ahora es el momento de mostrar ese talento en Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El rey Carlos Gustavo entrega los Premios Nobel sin Dylan

La ausencia del cantautor, galardonado con el Nobel de Literatura, protagoniza la ceremonia

Diez series latinas para ver en Netflix que no son ´Narcos´

Diez series latinas para ver en Netflix que no son ´Narcos´

Hoy en día, hablar de ficciones latinoamericanas ya no es hablar sólo de culebrones

TEA proyecta ´La reconquista´, la nueva película de Jonás Trueba

TEA proyecta ´La reconquista´, la nueva película de Jonás Trueba

El filme, que habla sobre el paso del tiempo y sobre sus consecuencias, se podrá ver hasta mañana...

Comienza el XVII Ciclo de música sacra de Santa Cruz de Tenerife en La Concepción

El primer concierto, con Bach, Purcell, Händel y Ravel, entre otros, será mañana por la noche

El 33º Festival de Música cierra la campaña de abono con un 40% menos

El 33º Festival de Música de Canarias ha renovado un 40 por ciento aproximado de los abonos del...

De Kirk ´Duglas´ a Michael ´Daglas´

De Kirk ´Duglas´ a Michael ´Daglas´

El padre, que ayer cumplió cien años, llegó a estrella desde el arroyo y vio cómo su hijo, criado...

Enlaces recomendados: Premios Cine